Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Dieguito y Alberto, dos zurdos de la 'casa' con caminos dispares

  • El puertorrealeño se va tras siete años en el club y el malagueño del filial hará la pretemporada con Agné

El destino ha querido que dos zurdos que han pasado por las secciones inferiores se crucen en la puerta de entrada y, a la vez, de salida del primer equipo. Mientras Dieguito cierra su vínculo con el club, con el que tenía contrato en vigor pero no entraba en los planes de Raúl Agné, Alberto abre una etapa ilusionante al estar decidido que hará la pretemporada con el primer equipo. El puertorrealeño se va y el malagueño llega.

El club cadista no ha dado oficialidad a la marcha del extremo formado en La Salle de Puerto Real y en el Cádiz, pero ayer era un secreto a voces que no cumplirá de amarillo el compromiso adquirido en su última renovación hace dos campañas, cuando Quique Pina y Juan Carlos Cordero -entonces gestores del Cádiz- entendieron que era un jugador para atar en corto.

Lo cierto es que la pasada temporada no ha sido la esperada por Dieguito, que estaba llamado a ser un jugador importante y, por diversos motivos, su rendimiento no ha estado a la altura. Sólo fue titular en ocho ocasiones, teniendo participación en 22 encuentros en los que acumuló 787 minutos. No marcó y le mostraron siete cartulinas amarillas. Una de las grandes promesas de la cantera en los últimos años se va sin haber podido demostrar en el equipo el fútbol que lleva dentro.

El que sí tendrá ocasión de hacerlo es Alberto Jiménez, extremo zurdo de 22 años que lleva un par de campañas a muy buen nivel en el Cádiz B. Criado en la cantera del Fuengirola, en 2009 llegó al Cádiz juvenil y de ahí al Balón y al Cádiz B. Juanma Carrillo ha sido el técnico que ha tenido la habilidad de sacarle el mejor rendimiento.

pretemporada. El cuadro amarillo se ha comprometido con el San Fernando CD para estar presente en la próxima edición del Trofeo de la Sal, que bajo el novedoso formato de un tres por uno está fijado para el miércoles 7 de agosto. El Cádiz y el equipo azulino comparten cartel con el Córdoba, ya que ha sido intención de los organizadores el darle un empujón en materia de prestigio al evento. Los amarillos tendrán una buena prueba con el vecino isleño y con un adversario de Segunda A. Ayer se dio a conocer el cartel en un acto que fue presentado por Ernesto Pardo.

pretemporada. José Rojo Pacheta ha sido el técnico elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dirigir a la Selección AFE-España que participará en el torneo europeo de FIFPro 2013 para jugadores sin equipo. En ese combinado hay dos ex cadistas, el pivote Álvaro Jurado y el portero Ramón Sánchez.

segunda b. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Cacereño y Arroyo jugarán la próxima temporada en el grupo I de Segunda B. La asamblea de la Federación Española se reunió el pasado martes y no se pronunció sobre la composición de los grupos, a la espera de resolver casos como el del Salamanca, el litigio Guadalajara-Murcia o los avales de otros conjuntos. Si queda confirmado, los murcianos y los castellanomanchegos irían al grupo IV.

l'hospitalet. El delantero africano Kabiru Akinsola ha vuelto a España después de un breve periplo en la liga chipriota y la próxima temporada militará en el L'Hospitalet. El nigeriano jugó la segunda parte del curso pasado en el Doxa Katokopias y hace dos campañas lo hizo en el Cádiz, cedido por el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios