Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El líder, un test temible en el Iberoamericano de Bahía Sur

  • El San Fernando tiene una importante piedra de toque ante el Castellón, el enemigo que le separa de la tercera victoria consecutiva

Indicación de Alfredo Santaelena en la última sesión de la semana.

Indicación de Alfredo Santaelena en la última sesión de la semana. / SFCD

El 'nuevo' San Fernando, ese que lleva dos jornadas consecutivas cosechando victorias, ese que ha sumado seis de seis, ese que estrenó entrenador el pasado domingo ante el Linares Deportivo, ese que ha salido del pozo, tiene una importante piedra de toque, quizás la más complicada porque visita este sábado el Iberoamericano de Bahía Sur el líder del grupo, el intratable Castellón (16:00 horas).

El conjunto azulino buscará, sin duda alguna, su tercera victoria consecutiva y para ello, los de Alfredo Santaelena apelarán ha hacerse fuertes en su estadio donde los números de los isleños son más que resolutivos. El San Fernando solamente ha dejado escapar cuatro puntos en sus encuentros en casa, la primera jornada con la derrota en casa ante el Ceuta en los instantes finales del encuentro, y el empate cosechado en el tiempo de descuento ante un Murcia que sucumbió ante el mejor juego de los de La Isla.

Por eso, la esperanza es lo que mantendrá a los isleños dentro del partido. Se es consciente de las dificultades que entrañará el rival, de lo complicado de hacer hincar la rodilla por primera vez en la temporada a un Castellón intratable desde que dio comienzo el curso, que lleva ocho victorias y un empate y que, lógicamente con esos números, es el líder de un grupo tan complicado con es el 2 de la Primera RFEF.

En el aspecto deportivo, no cabe la menor duda que la victoria cosechada en Linarejos ha dado una tremenda tranquilidad en el seno de un equipo que dirige desde la banda Alfredo Santaelena que ha podido trabajar con sus pupilos por primera vez una semana completa.

El técnico madrileño no podrá contar con tres de sus piezas y una baja se nos antoja fundamental, la de Alfonso, el mediocentro ha mostrado muy buenas maneras en los dos partidos en los que ha participado en el centro del campo y parecía haber cogido el ritmo de la temporada. De nuevo se ha cortado su evolución con un nuevo revés.

Los otros dos hombres con los que no podrá contar el técnico azulino son con el central Carlos Blanco y con el delantero Ángel Sánchez. Ambos jugadores no pudieron ser de la partida la pasada semana al arrastrar molestias que no han mejorado en el transcurso de la presente y, por ello se unirán a Alfonso en la lista de descartados.

El hecho de que el horario coincida con el clásico que jugarán Real Madrid y Barcelona puede ser un hándicap para la presencia de aficionados en el estadio, aunque los seguidores azulinos están ilusionados con el equipo y con el hecho de que el cuadro de La Isla haya sumado dos victorias consecutivas y se espera que no afecte, en demasía, la presencia de seguidores en las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur.

Por su parte, el Castellón ha llegado a La Isla prácticamente con todos sus efectivos disponibles a excepción de Sergio Moyita que no pudo viajar a San Fernando al continuar con su lesión. Por lo demás, los que están haciendo una temporada sobresaliente, los que comandan la clasificación, los que han ilusionado a los de Castalia por su juego, con una presión casi asfixiante al rival en su terreno de juego y por su gran resolución en los metros finales, no en vano es, igualmente, el equipo más goleador del grupo con 25 dianas.

Todo está dispuesto para que San Fernando o Castellón den continuidad a su racha positiva, los de La Isla para encontrar el camino de la tercera victoria consecutiva y los castellonenses para darle continuidad a su estancia en lo más alto de la clasificación.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, Xavi Estacio, Farrando, José Carlos, David Ruiz, David Ramos o Unai Naviera, Dani Molina, Aquino, Pau Martínez, Biabinay y Marcelo o Gerar Oliva.

Castellón: Crettaz, Indias, Gil, Salva Ruiz, Chirino, Gracia, Calavera, Villahermosa, Manu Sánchez, Medunjanin y De Miguel.

Campo: Iberoamericano de Bahía Sur (16.00 horas / Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios