Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Dos jugadores por puesto salvo en el centro y arriba

  • El mediocampo y la delantera, posiciones en las que Cervera dispondrá de más alternativas

La plantilla del Cádiz CF 2016-2017 está cerrada hasta el mes de enero -cuando se proceda a la apertura del mercado invernal-, salvo que por alguna circunstancia (lesión grave, especialmente) se produjera un cambio. Con el 'caso Carlos Calvo' resuelto al darle el club finalmente un dorsal para que forme parte del grupo, Álvaro Cervera tendrá a su cargo a 26 jugadores, uno más de lo previsto en un principio.

El plantel configurado cuenta con dos futbolistas por puesto salvo en el centro del campo y la delantera. Por lo tanto, en la medular y en el ataque será donde el técnico tenga más alternativas por la presencia masiva de efectivos; hasta seis jugadores para el doble pivote -algunos de ellos pueden actuar en la mediapunta- y cuatro para la delantera.

Alberto Cifuentes -uno de los supervivientes del ascenso- y Jesús Fernández (Granada) serán los porteros. El lateral derecho seguirá con Juanjo, quien tiene la dura competencia de Carpio (Alavés). El otro lateral, el izquierdo, es nuevo por completo debido a la llegada de Brian (Granada B) y Luis Ruiz (Leganés). En el centro de la defensa siguen Servando, Migue González y Aridane -ahora como propiedad del Cádiz-, y ha llegado Sankaré (Asteras Tripoli).

En el centro del campo hay que distinguir la zona del doble pivote y las bandas. Para la primera están José Mari (Levante), Abdullah (Lorient) y Eddy Silvestre (Córdoba) como fichajes, y Mantecón, Garrido y Abel Gómez como jugadores que empezaron el curso pasado. En los extremos, dos efectivos para cada uno de ellos. Salvi y Nico Hidalgo (Granada B) en el derecho, y Álvaro García y Aitor (Mérida) en el izquierdo.

La mediapunta queda destinada para el recién llegado Gastón del Castillo (Atlético Independiente) y el 'rescatado' Carlos Calvo, si bien en ese puesto pueden actuar Abel Gómez, Álvaro García e incluso Rubén Cruz. Y en la delantera, un cuarteto que entusiasma: Dani Güiza, Ortuño (Mallorca), Santamaría (Athletic B) y Rubén Cruz (Albacete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios