Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El cuarto que más se refuerza

  • Sólo tres equipos de la categoría han realizado mayor número de incorporaciones que los amarillos. Getafe, Valladolid y UCAM, con 17 fichajes cada uno, los reyes del verano.

El cierre del mercado veraniego de fichajes deja los primeros datos de las operaciones efectuadas por los 22 equipos de la categoría de plata. Un total de 269 incorporaciones para la conocida como LaLiga 1|2|3, de las cuales 16 corresponden al Cádiz, que es el cuarto conjunto que más refuerzos ha realizado.

Los fichajes de los amarillos han sido Carpio (Alavés), Jesús Fernández, Álvaro García y Aridane (Granada), Ortuño (Mallorca), Luis Ruiz (Leganés), Sankaré (Asteras Tripoli), Brian (Granada B), Aitor García (Mérida), Rubén Cruz (Albacete), Eddy Silvestre (Córdoba), Nico (Granada B), José Mari (Levante), Abdullah (Lorient), Santamaría (Athletic del Bilbao B) y Gastón del Castillo (Atlético Independiente). Un total de 16 refuerzos -incluyendo la adquisición en propiedad de Aridane y Álvaro García- que sitúan al conjunto de Cervera en el pelotón de cabeza en cuanto a movimientos en el mercado veraniego.

En la lista del conjunto gaditano se podría incluir también al portero venezolano Alain Baroja, aunque tras ser contratado los dirigente decidieron cederle al Sud América, conjunto de Uruguay.

Los reyes en materia de fichajes en la época estival han sido por igual tres equipos, Getafe, Valladolid y UCAM Murcia, que han cerrado 17 incorporaciones. Todo ello con los madrileños y los de Pucela buscando el retorno a la elite, y con los universitarios tratando de quedarse en la categoría el año de su estreno. Desde Tarragona, Reus Deportiu y Nástic presentan un balance de 16 y 15 refuerzos, respectivamente, formando el quinteto de equipos que están arriba junto al Cádiz.

Por detrás en cuanto a movimientos en el mercado de verano se encuentran Huesca y Zaragoza, ambos con 14 refuerzos; Alcorcón y Elche, con 13; y Girona y Levante, con 11. A partir de aquí están los conjuntos que menos actividad en cuanto a altas han tenido en las últimas semanas. Mallorca (10), Almería (9), Lugo (9), Numancia (9), Sevilla Atlético (9), Tenerife (9) y Rayo Vallecano (5) cierran la clasificación del mercado, siendo muy llamativo lo del equipo de Vallecas porque ha traído sólo cinco caras nuevas a pesar de que han causado baja un total de 13 futbolistas.

Equipo por equipo los fichajes más sonados han sido David Navarro (Alcorcón), procedente del Levante; Ortuño (Cádiz), que dejaba atrás su etapa en el Mallorca y el Zaragoza la pasada temporada; Jorge Molina (Getafe), tras varios años en el Betis, Cata Díaz (Getafe), que regresa del fútbol argentino, y Kike Sola (Getafe), procedente del Athletic; Lopo y Uche (Nástic de Tarragona); Vadillo (Huesca), jugador que se llegó a vincular al Cádiz, y Urko Vera (Huesca); Espinosa (Levante), que llega del Villarreal; Juan Domínguez (Mallorca), del Deportivo, Ansótegi (Mallorca), del Éibar, y Juan Rodríguez (Mallorca), del Getafe; Pau Cendrós (Mirandés), del Mallorca; Michu (Oviedo); Zuculini (Rayo Vallecano), procedente del Machester City; Babic (Reus Deportiu), de la Real Sociedad; Álex Muñoz (Sevilla Atlético), del Hércules -el defensa que se resbaló ante Dani Güiza en el partido de vuelta del play-off-; el ex cadista Ismael Falcón (Tenerife); Jona, Imaz y Natalio (UCAM Murcia), Álex López y Guitián (Valladolid); y Cani, Zapater, Xumetra y Juan Muñoz (Zaragoza).

Salvo variaciones por lesiones graves o jugadores en paro que ocupen alguna ficha libre, las caras nuevas de las 22 plantillas de LaLiga 1|2|3 están cerradas en busca de sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios