Fútbol | Tercera División

El histórico Toledo se da un baño de cadismo

  • Ha fichado a los gaditanos y ex amarillos Álex Cortijo y Álex Jiménez para su nuevo proyecto.

  • El club del Salto del Caballo podría incorporar también a Mario García, hijo del ex cadista Poli.

Lo del CD Toledo resulta curioso por la política de incorporaciones que está llevando a cabo. El primer equipo de esta histórica entidad, fundada en 1928, se ha hecho con los servicios de los gaditanos Álex Cortijo -hijo de Alfonso Cortijo- y Álex Jiménez, quienes, además, tienen pasado en la cantera del Cádiz CF. Y a esa lista podría unirse otro ex del fútbol base cadista, Mario García, que es hijo del recordado ex futbolista amarillo Poli.

El conjunto verde ha puesto sus ojos en jugadores de la provincia para su ambicioso proyecto del curso venidero, cuyo fin no es otro que el ascenso a Segunda B que esta campaña se ha ido al traste en el play-off. La escuadra castellanomanchega ha hecho ya oficial la llegada de Álex Cortijo, un jugador muy del deseo de los dirigentes y por el que han tenido que esperar por las pretensiones de otros conjuntos. De hecho, Álex Cortijo estaba a punto de firmar por el St. Gallen suizo, pero el retraso que había tomado la operación decantó al defensa central de 22 años por atender otras ofertas, ya que su deseo era empezar la pretemporada desde el primer día en su nuevo destino, como podrá hacer ahora en el Toledo.

Álex Cortijo pasó por la cantera cadista aunque también jugó en la del Granada. Tras un ciclo en el Arcos y en el St. Joseph's de Gibraltar, la campaña que concluye ahora la ha vivido en el Conil, donde ha resultado clave su aportación para obtener la permanencia. Su alto nivel en el Pérez Ureba despertó el interés del St. Gallen.

En cuanto a Álex Jiménez, a sus 25 años y tras acumular experiencia en Segunda B (Cartagena y Eldense) y Tercera División (Socuéllamos, Águilas, Alcobendas Sport y Atzeneta), se une al cuadro toledano para demostrar sus condiciones como centrocampista ofensivo e incluso mediapunta. El jugador natural de Sanlúcar de Barrameda pasó por la cantera del Cádiz para militar en el Balón, donde dejó muy buenas sensaciones con apenas 19 años. Al equipo amarillo llegó procedente del histórico Xerez CD, con el que debutó en Segunda A (2012-13) en un encuentro en Chapín contra el Córdoba.

A estos dos futbolistas gaditanos con pasado en la cantera del Cádiz se podría unir Mario García (21 años) -hijo del ex cadista Poli-, que también ha dado una campaña muy seria en el Conil y suena para subirse al proyecto del Toledo. Centrocampista de enorme oficio que también puede actuar como central, jugó en el Chiclana CF juvenil, el Rayo Cantabria y el Balón antes de aterrizar en el conjunto conileño, donde ha sido fijo para los técnicos Javier Zafra y Alfonso Cortijo.

El Toledo es uno de los clubes con más solera que milita en Tercera División (grupo XVIII) que en la década de los 90 vivió sus años más dorados con una larga estancia en Segunda A y la disputa de una promoción de ascenso a Primera que le ganó finalmente el Valladolid. También es recordada la hazaña en la Copa del Rey 2000-2001, cuando en una de las eliminatorias a partido único tumbó en el campo Salto del Caballo al Real Madrid (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios