Fútbol | Tercera División

Álex Cortijo, del Conil al viejo continente

  • El central negocia su pase al St. Gallen suizo, que pelea por clasificarse para la Liga Europa

Álex Cortijo, el día de su presentación como futbolista del Conil.

Álex Cortijo, el día de su presentación como futbolista del Conil.

De Conil a San Galo. Del Pérez Ureba al Kybunpark. Álejandro Cortijo podría llevar a cabo un cambio radical en su carrera como futbolista. Tras acabar la temporada en las filas del Conil, Álex Cortijo está en la agenda del St. Gallen, un equipo histórico de la Súper Liga de Suiza que pelea por clasificarse para la Liga Europa. El hijo del recordado ex jugador del Cádiz Alfonso Cortijo -entrenador del Conil esta campaña- tiene ahora 22 años y su etapa formativa la pasó en las canteras del Cádiz y el Granada. Además del Conil, en Tercera jugó en el Arcos con sólo 19 años.

El pasado mes de enero comenzó el interés formal del St. Gallen por Álex Cortijo, que estuvo siguiendo al defensor a través de informes y vídeos de Javier Cárdenas, que es la persona de confianza que tiene el club suizo en el sur de España para el seguimiento de jóvenes promesas. Cárdenas llevaba tiempo viendo la evolución del zaguero, que en el presente curso ha tenido un papel determinante en la permanencia del Conil en el complicadísimo grupo X de Tercera.

El área de captación del St. Gallen está encantado con las condiciones del jugador de La Barca de la Florida, de ahí que hace pocas fechas comenzaran las negociaciones al quedar Álex libre en el conjunto conileño, con el que finaliza contrato. Existen muchas posibilidades de que el hijo de Alfonso Cortijo pueda dar el salto a una Liga nueva y en un equipo con aspiraciones de jugar competición continental.

Cárdenas, que ha estado también vinculado al entrenador gaditano Jesús Acal, lleva tiempo pendiente de aquellas promesas que alcanzan la etapa final formativa sin la apuesta decidida de un club a pesar de gozar de buenas condiciones futbolísticas. Su papel llamó hace unos meses la atención del Tenerife, que le propuso un puesto de analista y captador aunque el ahora hombre fuerte del St. Gallen en el sur de España acabó por desestimar.

Con Álex Cortijo en puerta para poner rumbo a la Súper Liga suiza, Cárdenas lograría para el St. Gallen uno de los objetivos que se marcó desde el pasado mes de enero: contar con un joven talento del fútbol español para una plantilla que esta temporada cuenta en sus filas con el ex jugador del Barcelona B Jordi Quintillá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios