Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

Otro golpe a la moral rojiblanca

  • El Portuense se sumerge más en los puestos de descenso tras mostrar su debilidad defensiva contra un Cádiz B que confirma su línea ascendente · Enorme partido de Cuero, que marca las diferencias

El Racing encadenó ayer su sexta derrota consecutiva tras un partido en el que volvió a mostrar la grave debilidad defensiva que viene condenándolo en las últimas jornadas.

Los rojiblancos llegaron a protagonizar cierta reacción en la segunda mitad, incluso con uno menos por la expulsión de Piñero, pero fueron siempre inferiores a un filial cadista que, entre otras virtudes, cuenta con un efectivo, Cuero, que es el mejor futbolista que ha pasado por el Cuvillo en lo transcurrido de temporada.

Las cosas empezaron a ponerse mal cuando, a los 50 segundos de encuentro, Sergio anotó al aprovechar un saque de falta botado por Blanco.

Los rojiblancos pudieron empatar cinco minutos después, pero Piñero lanzó alto tras recibir un buen envío de Lolo Prado.

Los amarillos, que cambiaron su juego combinativo por uno tremendamente directo, anotaron su segundo gol cuando Cuero se alzó sobre toda la defensa firmando un testarazo contra el que nada pudo hacer Ismael.

El Portuense mostraba un juego más suelto que el de otras ocasiones, con sus efectivos más móviles sobre el campo, pero la losa del electrónico se imponía, con un filial que siempre ofrecía más peligro que su rival cuando rondaba el área.

Con todo, el inicio de la segunda parte vio cierta reacción rojiblanca. El colegiado sancionó con penalti una mano de Gabri a tiro de Nene y Lolo Prado, que firma ya su sexto gol de la campaña, no desaprovechó la ocasión para recortar distancias.

Fueron minutos en los que dio la sensación de que los de Galisteo podían empatar, sobre todo cuando Nene envió fuera un gran servicio de Piñero en una acción que pudo marcar el transcurso del choque.

Siete minutos después, Cuero, que ayer marcó, desbordó, defendió, prolongó y protagonizó todas las ó, hizo buena una gran combinación previa de Rubén y Mohamed para marcar casi encima de Ismael.

Los rojiblancos, que denotaron más competitividad que en ocasiones anteriores, volvieron a recortar en una acción que comenzó con un larguísimo saque de banda de Ezequiel, con posterior cabezazo de Lolo Prado al larguero y rechace para Álex Expósito, quien aprovechó con la testa para volver a llevar la ilusión a la hinchada local.

Ismael prolongó la esperanza cuando poco después salvó un uno contra uno frente a Cuero, que aparecía por todas partes y, casi al final del partido, al responder con una gran intervención a un tiro de Riki, pero todo acabó en la prolongación.

Los cadistas, aprovechándose de ese contragolpe que tanto viene sufriendo el Racing como consecuencia de tener que bregar siempre contra el marcador, enviaron el balón, cómo no, a Cuero, que volvió loco a Isaac con un caracoleo en la frontal hasta asistir a un Riki que tuvo el tanto en agradable y cómoda franquicia.

La jornada deja a los rojiblancos más hundidos en el descenso, de cuyo fuego, puestos a mirar con optimismo, pueden huir si superan la distancia de tres puntos que les separa de Antoniano, Córdoba B o Arcos, aunque la inquietud crece en la entidad, que despide la primera vuelta viajando al terreno de un San Fernando tercero en la tabla.

Los cadistas, por su parte, ascienden hasta el decimoprimer puesto tras dejar claro que no deben tener problemas para conservar la categoría y que alinean a jugadores muy interesantes, como Mohamed o el citado Cuero, quien, si es capaz de mantener el nivel que mostró ayer, disfrutará de un futuro profesional en los campos de fútbol.

racing portuense: Ismael, Jesuli, Juanma Reyes (Iván, 47'), Isaac, Ezequiel, Luis Castillo (Nene, 47'), Alberto, Lolo Prado, Rober (Pedrito, 70'), Piñero y Álex Expósito. cádiz b: Álex, Sergio, Gabri, Akrong, Juanmi, Juanma (Alberto, 55'), Mohamed (Polo, 80'), Rubén (Riki, 75'), Gasca, Blanco y Cuero. Árbitro: Fernández Delgado (sevillano). Mostró tarjetas amarillas al local Álex Expósito y a los visitantes Gasca, Gabri, Rubén, Mohamed y Juanma. Expulsó al rojiblanco Piñero (63´). Goles: 0-1 (1') Sergio. 0-2 (15') Cuero. 1-2 (49') Lolo Prado, de penalti. 1-3 (62') Cuero. 2-3 (71') Álex Expósito. 2-4 (91') Riki. Incidencias: 450 espectadores en el Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios