Fútbol

El gesto solidario de Caucelo Sace llega a Madrid

  • Velasco Carballo invita al colegiado gaditano a la Gala Anual del Arbitraje Español.

José Caucelo posa con el jugador del Mentidero cadete al que prestó sus botas.

José Caucelo posa con el jugador del Mentidero cadete al que prestó sus botas.

El Comité Técnico de Árbitros ha cursado invitación al colegiado gaditano José Caucelo Sace, protagonista hace once días por su gesto solidario en un partido de cantera en el que cedió sus botas a un jugador, a la Gala Anual del Arbitraje Español. El presidente del Comité de Árbitros, el ex colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, ha telefoneado a Caucelo para comunicarle que le esperan mañana miércoles en Madrid.

El árbitro gaditano, que durante algunas temporadas ejerció como tal en Segunda B y como cuarto colegiado en Primera y en Segunda A, no esperaba la llamada del 'jefe' de los árbitros para el evento más importante que este colectivo desarrolla a lo largo del año. No cabe duda que la acción de Caucelo Sace, en el encuentro en el que se descalzó para prestar sus botas a un canterano que no podía seguir jugando porque se habían roto las suyas, no pasó por alto y fue de los temas con más seguimiento en los medios de comunicación y en las redes sociales. El trencilla gaditano siguió su papel como asistente en ese encuentro de categoría cadete estando descalzo, lo que resultó un gesto muy aplaudido por los espectadores presentes en el campo Manuel de Irigoyen.

Este miércoles José Caucelo se reencontrará en la capital de España con muchos compañero de su etapa en el mundo del arbitraje a lo largo de dos décadas, lo que será un motivo de satisfacción para un colegiado muy querido y valorado en el gremio. Nada se sabe sobre si la invitación de Velasco Carballo traerá de la mano algún gesto o reconocimiento hacia el colegiado de Cádiz. No obstante, para Caucelo es ya todo un premio estar en la Gala Anual, como lo fue también para realzar sus valores como persona atender a un joven deportista en apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios