Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol sala

El gesto deportivo del Cádiz CF Virgili que se ha hecho viral

  • El equipo juvenil se deja marcar un gol tras anotar otro con el portero del Xerez Futsal lesionado

Jugadores del Cádiz CF Virgili juvenil.

Jugadores del Cádiz CF Virgili juvenil. / Cádiz CF Virgili

Partido de fútbol sala entre los conjuntos juveniles del Cádiz CF Virgili y el Xerez DFC Futsal. En un momento determinado, durante la primera parte, Óscar Ruz, integrante del Virgili, marca un gol tras una contra vertiginosa sin darse cuenta de que el portero del equipo contrario, Álvaro Macarro, se ha dañado un hombro y no puede participar en la jugada.

El guardameta queda tendido en el suelo mientras emite fuertes gritos en una clara señal de dolor. Los jugadores del Cádiz CF Virgili se acercan para interesarse por su estado. Se dan cuenta de que el portero no había podido intentar impedir el tanto y su reacción es inmediata. Tienen muy claro el paso que tienen que dar a continuación. Aunque el jugador lesionado sea del otro equipo, no deja de ser un compañero.

Como el gol no puede ser invalidado por los colegiados, ya que ha sido anotado durante el juego, el Cádiz CF toma la decisión de dejar que el Xerez DCF Futsal marque un tanto nada más sacar de centro para así compensar el anterior.

Todo un gesto de deportividad aplaudido por todos los presentes en el partido. Una muestra de valores, un ejemplo de que por encima del resultado está la salud y el respeto por el adversario aunque se trate de un mini derbi de máxima rivalidad.

El vídeo que recoge la acción, que dura algo menos de un minuto, se ha extendido como la pólvora a través de las redes sociales y ha llamado la atención de numerosos medios de comunicación en España y el extranjero.

El Cádiz CF Virgili se congratuló del excelente comportamiento de sus juveniles y mostró su orgullo por una nueva acción de juego limpio de sus chavales, además de desear que el portero xerecista tenga una pronta recuperación.

Gestos como este engrandecen el deporte y a los que los han protagonizado. Al fin al cabo se trata de que el deporte sirva para unir y no separar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios