Muay thai

Otro gaditano, Julio Cuadrado, gana en Tailandia

  • El pupilo de Carlos Coello debuta en el país asiático con un triunfo por KO técnico.

Julio Cuadrado, deportista gaditano perteneciente al Club Chok Muay Cádiz que preside Carlos Coello, venció al iraní Safa Farzanfar, por KO técnico en el tercer asalto, en el combate que suponía su debut en Tailandia en el estadio más importante de muay thai del país, el Lumpinee Stadium de Bangkok.

Burrut Prayabaan, como es llamado en Tailandia debido a su profesión de enfermero, comenzó el primer asalto controlando la pelea, guiado en la esquina por el propio Carlos Coello y Mathias Gallo Cassarino. Empleó algunas acciones de bella factura, encontrando a su oponente con la pierna izquierda cada vez que entraba en su distancia mientras este basaba su estrategia en los puños.

Durante el segundo asalto, Julio Cuadrado comenzó a atacar la pierna de su oponente, que en alguna ocasión y siempre con las manos llegó a tocar al luchador gaditano. Este se mantuvo impasible hasta que en el tercer asalto, que parecía un calco de los dos anteriores, consiguió impactar varios golpes de rodilla en el cuerpo a cuerpo, mandando a la lona a su rival. Esto fue definitivo al declararse la victoria por KO técnico en favor del gaditano.

Queda de nuevo muy claro que el muay thai, arte marcial proveniente de Tailandia, está de moda en Cádiz. Esto ocurre días después del anuncio de que el elegido como deportista más destacado de la ciudad el año pasado, Carlos Coello, intentará la conquista de su segundo título mundial el 15 de diciembre en Ponferrada ante la leyenda japonesa Kunitaka.

Coello ve desde la barrera que varios de sus alumnos, como es también el caso de Desiré Rovira, llegan a la cima siguiendo sus pasos y representando el nombre del gimnasio que los ha acogido en Tailandia, el 7MuayThai Gym de Rayong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios