Vela | Windsurf La gaditana María Andrés se corona sobre las mejores olas del planeta

  • La regatista portuense se proclama ganadora en Hawái del International Windsurf Tour

María Andrés, feliz con su trofeo y su cheque en el podio de Hawái. María Andrés, feliz con su trofeo y su cheque en el podio de Hawái.

María Andrés, feliz con su trofeo y su cheque en el podio de Hawái.

La windsurfista gaditana María Andrés ha confirmado su victoria en el International Windsurf Tour tras celebrarse la última etapa en aguas de Maui, Hawái (EEUU). Después de nueve meses viajando y compitiendo sobre las mejores olas del planeta, la portuense afrontaba esa cita con la ventaja acumulada en Perú, una penúltima etapa en la que la deportista del CV Valdelagrana se había posicionado como líder del ranking.

De esta forma, María Andrés llegó a Hawái con margen de error, por lo que aun terminando novena nada le impedía brillar sobre sus rivales y ponerle su nombre a la victoria absoluta. Antes de Hawái y Perú, la andaluza participó en las etapas celebradas en Chile, Oregón y Baja California (México).

"Estoy muy contenta de haber participado en un evento en el que se valora la calidad de las olas aunque esto suponga una complicación a la hora de organizarlo", dijo Andrés, que subrayó que en este circuito se trate igual a hombres y mujeres: "Tengo la suerte de estar además en un podio histórico porque, por primera vez en mi deporte, el premio en metálico de hombres y mujeres es el mismo".

La gaditana añadió que "ha sido una aventura de dos años en los que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con todos mis compañeros de las mejores olas para windsurf del planeta".

Andrés pone así la guinda a un año muy especial en el que ha sido distinguida como la mejor windsurfista de la AWSI-Association of Wind & Water Sports Industries.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios