Vela | Windsurfing

La gaditana María Andrés se coloca líder en el circuito internacional

  • A la portuense del CV Valdelagrana tan sólo le resta la prueba Aloha Classic, en Hawái.

Espectacular imagen de María Andrés en plena regata.

Espectacular imagen de María Andrés en plena regata.

La deportista gaditana María Andrés Castro sigue su periplo internacional y lo hace triunfando allá donde va. En esta ocasión, la windsurfista fiel a los colores del CV Valdelagrana ha competido en Perú, donde acaba de ganar la penúltima etapa del International Windsurfing Tour (IWT).

Se trata de una victoria muy rentable para la regatista ya que la coloca directamente en el número uno del ranking. "Gracias a este triunfo llego a la última etapa del circuito de este año en primera posición y con una ventaja bastante buena", comenta tras subir a lo más alto del podio de la cita en aguas peruanas.

Antes de esta, María Andrés había participado en las etapas celebradas en Chile, Oregón y Baja California, la última en México. "La que falta por hacer es la más importante, es la Aloha Classic en Maui, Hawái", explica. Su gran importancia radica en ser un combinado de dos tours, el IWT y el PWA, por lo que el nivel será más alto que nunca. "Se disputará durante cinco días elegidos entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre, aquellos que vayan a tener olas más grandes", apunta.

La victoria obtenida en Perú se une a la distinción como la mejor windsurfista del año de la AWSI (Association of Wind & Water Sports Industries).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios