Deportes

La gaditana María Andrés se mete en el Top-5 del Ranking Mundial

  • La windsurfista del Sancti Petri brilla en la prueba inaugural de la Copa del Mundo

La windsurfista gaditana María Andrés (Gun Sails, Patrik, Mystic, Reptile, Satorisan, vector Fins) acaba de lograr una meritoria quinta plaza en la Copa del Mundo de Slalom, celebrada en aguas de Awaza, en Turkmenistán. La deportista del CW Sancti Petri era la única española compitiendo en la primera prueba del circuito de la Copa del Mundo PWA 2014 para mujeres, en cuyo ranking Andrés arranca en una ilusionante quinta plaza.

La joven relataba su experiencia indicando que "ha sido increíble por la organización tan impresionante del evento, nunca vi algo así, el país volcado en que saliese bien, y medios de todo el mundo cubriéndolo".

En cuanto a la competición en sí, María indica que "el viento no estuvo muy presente, pero cuando aparecía se aprovechaba cada segundo y me encontré cómoda con vientos ligeros, conseguí un planeo rápido y buena velocidad".

Respecto a sus planes inmediatos añade que "ahora voy de camino a Turquía, al centro de Lena Erdil, para pasar el verano entrenando con las chicas turcas, que tienen mucho nivel, así que para la próxima prueba de Copa del Mundo PWA, a finales de agosto en Alaçati, en Turquía, espero estar bien entrenada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios