Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

María Andrés, subcampeona

  • La windsurfista del Sancti Petri se queda a un paso del título en Alemania

La gaditana María Andrés ha conquistado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo IFCA de Slalom celebrado a lo largo de esta última semana en aguas de Sylt, en Alemania, un evento que ha contado con una participación altísima, con regatistas de 17 países y 120.000 espectadores.

La deportista del CW Sancti Petri de Chiclana relata su experiencia en aguas germanas explicando que "hemos tenido que navegar con condiciones bastante duras por la dirección del viento, con olas y rompiente en la orilla". "Conseguir navegar con material grande para tener potencia y la máxima velocidad sin quedarte parado en los huecos de viento siempre es primordial en slalom, pero cuando el mar está tan duro, mantener el control sin perder la velocidad, y al contrario, mantener la velocidad sin perder el control, es difícil y muy físico", apunta.

La flota de féminas se enfrentó en siete finales en total y la joven gaditana conseguía el subcampeonato tras descartar los dos peores resultados y validar cuatro segundos y un cuarto puesto. Sabiéndose ya subcampeona del mundo, Andrés no podía ocultar su satisfacción: "No voy a negar que estoy feliz con mi resultado", confesaba.

María Andrés, que en la presente temporada ha afrontado un cambio de material de competición y patrocinadores, se encuentra ya en Turquia, donde prepara la Copa del mundo de PWA, una prueba en la que suele haber una gran participación femenina, en cantidad y calidad. La joven declara sentirse "muy optimista en este fin de la temporada 2015 y muy ilusionada y motivada para comenzar la nueva 2016 con mi nuevo equipo" .

Patrocinada por las marcas Fanatic, North, Satorisan e ION, la joven windsurfista cuenta con un extenso palmarés en el mundo de windsurf. Sólo en el año 2014, María Andrés consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de Funboard, bronce en el Campeonato del Mundo de Slalom IFCA (Azores), la cuarta posición en el Circuito Profesional de la Copa del Mundo de Slalom y el sexto puesto en la Copa del Mundo de Olas Aloha Classic disputado en Hawaii.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios