Boxeo La gaditana Katy Díaz peleará por su tercera corona europea

  • Como adversaria tendrá a la madrileña Joana Pastrana, que ha sido tricampeona mundial

Katy Díaz (d) posa con el cinturón que intentará adjudicarse por tercera vez. Katy Díaz (d) posa con el cinturón que intentará adjudicarse por tercera vez.

Katy Díaz (d) posa con el cinturón que intentará adjudicarse por tercera vez.

La reciente derrota sufrida en su primer asalto al título mundial profesional del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, siglas en inglés) no ha minado la moral de la boxeadora gaditana Katy Pacwoman Díaz, que en breve afrontará un nuevo reto de carácter internacional.

La paternera de nacimiento, residente en la pedanía barbateña de San Ambrosio, será una de las protagonistas del combate aprobado por la Unión Europea de Boxeo (EBU, siglas en inglés) para cubrir un trono continental, el del referido peso mínimo, que en la actualidad se halla vacante.

Dos españolas medirán sus fuerzas sobre el cuadrilátero en busca de un cinturón muy preciado a pesar de que ambas ya lo han conseguido en un par de oportunidades a lo largo de sus respectivas carreras deportivas. Si en un rincón del ring estará Katy Díaz, el otro lo ocupará la madrileña Joana Pastrana, dueña de un palmarés para enmarcar pues no en vano con anterioridad a este combate ya se ha proclamado tres veces campeona mundial profesional y otras dos de Europa. Su balance, que se ha visto algo estropeado con tropiezos en sus últimas citas, es de nada menos que 15 triunfos por solo tres derrotas.

El combate entre ambas españolas saldrá a subasta el próximo 12 de febrero, día en que se conocerá qué empresa se hace cargo del montaje de la velada. Todo apunta a que las provincias de Madrid y Cádiz, de las cuales son naturales las contrincantes, se presentan como los escenarios más probables de una pelea a cuya organización aspirará Promotion Boxing Kas, a la que se halla estrechamente ligada la carrera de la pupila de David Versaci.

Cabe recordar que la paternera ya posee dos cinturones de campeona continental de la EBU del peso mínimo, el primero de ellos obtenido el 23 de marzo de 2019 en la localidad madrileña de Venturada, donde venció por KO técnico en el quinto asalto a la irlandesa Lynn Harvey.

Meses más tarde, en concreto el 6 de julio, Pacwoman Díaz retuvo el cetro en su Paterna de Rivera natal, ganando a los puntos en una defensa voluntaria a la húngara Judith Hachbold.

Tan glorioso año no pudo tener un broche de oro pues en el combate por el título mundial del 21 de diciembre, celebrado en Hamburgo (Alemania), acabó con justa victoria por puntos de la prestigiosa germana Tina Rupprecht.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios