Muay thai

La gaditana Desirée Rovira emula a Carlos Coello a nivel nacional

  • Lidera el 'ranking' español del peso mosca en la categoría profesional femenina.

Patada de Desirée Rovira que busca el cuerpo de una adversaria.

Patada de Desirée Rovira que busca el cuerpo de una adversaria. / Joaquín Hernández Kiki

Si la ausencia de certámenes deportivos durante los últimos meses por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 no impidió que el gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial de muay thai, volviera a ser noticia hace una semana aunque en esta oportunidad gracias a un reconocimiento propiciado por sus numerosos éxitos sobre el ring, tan solo unos días después ha ocurrido exactamente lo mismo con Desirée Rovira, también de la capital de la provincia de Cádiz y practicante del arte marcial originario de Tailandia.

Esquina Thai, web especializada en este deporte, ha elaborado unos rankings de las mejores luchadoras de nuestro país. Los aspectos más valorados para efectuar la lista de cada peso han sido los siguientes: Actividad en los últimos 10-12 meses, participación en eventos internacionales y/o prestigiosos, competiciones a cinco asaltos full rules, enfrentamientos contra rivales de prestigio actual, victorias sobre miembros del mismo grupo y trayectoria general del luchador.

La deportista gaditana, forjada en el Chok Muay Cadiz y actualmente residente en Tailandia, cuenta con varios títulos nacionales e internacionales en su palmarés. Cabe recordar que el 1 de agosto pasado disputó el preciado cinturón de campeona internacional WBC (siglas en inglés del Consejo Mundial de Boxeo) del peso mosca con el estadio Ramón de Carranza como escenario, combate saldado con derrota frente a la italiana Elisabetta Solinas, que se proclamó vencedora a los puntos por decisión unánime.

También ha cruzado guantes con rivales de la talla de la tailandesa Kulaptip Ayonggym o la ucraniana, multicampeona mundial, Oksana Pashkova, entre otras.

La relación completa de líderes del ranking español en las distintas categorías profesionales está conformada así: Saray Medina en el peso minimosca (47,7 kilos), Desirée Rovira en el peso mosca (50,8 kilos), Francisca Vera en el peso supermosca (52,1 kilos), Lara Fernández en el peso gallo (53,5 kilos), Atenea Flores en el peso supergallo (55,3 kilos) y Maisha Katz en el peso pluma (57,1 kilos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios