Muay thai

Colocan al gaditano Carlos Coello en cabeza del ranking nacional

  • Una web especializada del arte marcial tailandés lo considera líder español del peso pluma.

Coello conecta una patada en un combate reciente contra un rival tailandés.

Coello conecta una patada en un combate reciente contra un rival tailandés.

La ausencia de actividad deportiva durante los últimos tiempos por culpa de la pandemia provocada por el Covid-19 no impide que el gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial de muay thai, vuelva a ser noticia aunque en esta oportunidad su protagonismo no se debe a un nuevo triunfo sobre el cuadrilátero sino a consecuencia de un reconocimiento propiciado por sus numerosos éxitos.

Esquina Thai, web especializada en el arte marcial del que Coello es un practicante de enorme nivel, ha elaborado unos rankings de los mejores luchadores españoles. Los aspectos más valorados para efectuar la relación de cada peso han sido los siguientes: Actividad en los últimos 10-12 meses, participación en eventos internacionales y/o prestigiosos, competiciones a cinco asaltos full rules, enfrentamientos contra rivales de prestigio actual, victorias sobre miembros del mismo grupo y trayectoria general del luchador.

En el caso concreto del peso pluma (57.1 kilos), el gaditano ha sido el más destacado, lógicamente, por una web que describe así sus aspectos positivos que le han hecho acreedor al galardón: "Carlos Coello (7Muaythai Tailandia), residente en Tailandia, es considerado como una de las figuras más reconocidas del país, siendo protagonista en un documental en Informe Robinson y otro en LaLiga Sports. Cuenta con una extensa carrera forjada mayormente en el país asiático, con tres títulos mundiales y varios internacionales en su haber. Suma cuatro victorias consecutivas en el Lumpinee Stadium, considerada la meca del muay thai".

Los elegidos en las restantes categorías masculinas como líderes del ranking nacional son estos luchadores: Arkaitz González (mosca ligero, 48.9 kilos), Gonzalo Tébar (gallo, 53.5 kilos), Kevin Martínez (supergallo, 55.3 kilos), Isaac Araya (superpluma, 58.9), Juan Mario Wanmario (ligero, 61.2 kilos), Víctor Conesa (superligero, 63.5 kilos), Marc Dass (welter, 66.7 kilos), Eddy Ruiz (superwelter, 69.8 kilos), Tony Romero (mediano, 72.5 kilos), Nicolás Mendes (supermediano, 76.2 kilos), Omar Moreno (pesado ligero, 79.4 kilos), Aldo Rodríguez (crucero, 86.1 kilos) y David Trallero (pesado, 95.5 kilos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios