Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay Thai | Cádiz Fight Night

Carlos Coello ya es ¡tricampeón mundial!

  • El gaditano fue profeta en su tierra y se mostró muy superior a Leung, luchador de Hong Kong.

Carlos Coello conecta una patada en el cuerpo de Leung.

Carlos Coello conecta una patada en el cuerpo de Leung. / Joaquín Hernández Kiki

El gaditano Carlos Coello ya está en posesión de tres cinturones de campeón mundial de muay thai, el arte marcial que le ha convertido en el mejor deportista de Cádiz. Anoche, en el combate que puso la guinda a la velada bautizada como Cádiz Fight Night, consiguió el tercer título de su rica carrera, esta vez el de la Federación Mundial.

Con la Sala Momart Theatre repleta de un público que había acabado 13 días antes con el millar de entradas puestas a la venta, la pelea estelar entre Coello y el luchador de Hong Kong Pak Yu Leung no comenzó en realidad hasta las 0:54 de la madrugada del domingo, bastante más tarde de lo previsto debido principalmente a la ausencia de KOs en los combates precedentes.

El prólogo de la misma resultó algo sorprendente porque a la hora de sonar los himnos no se escuchó el de España, como es habitual en este tipo de citas de carácter internacional, sino que los espectadores se encontraron con el pasodoble carnavalesco "Me han dicho que el amarillo...", de la chirigota La Familia Pepperoni. Eso provocó una especie de éxtasis de la afición local, que a partir de ese momento animó de una manera estruendosa a su ídolo.

La lucha entre el español cadista y el asiático, a cinco asaltos de tres minutos, tuvo un claro dominador y ese fue el favorito a priori, un Coello pura fibra que pesó lo mismo que su adversario el viernes (56,5 kilos) pero con la indudable ventaja de poseer mayor estatura. Incluso en el primer asalto, lógicamente de tanteo, se apreció una ligera iniciativa del campeón nacido en la Tacita.

En el segundo asalto empezaron a establecerse claras diferencias, con un barrido que mandó a la lona a Leung y los codos de Coello, su principal arma, entrando ya en acción. El corte sufrido en una ceja por el hongkonés, que obligó a una parada médica, lo dejó casi todo visto para sentencia en el tercer capítulo. Los dos siguientes, con el luchador foráneo arriesgando en busca de un golpe definitivo en vistas de que lo tenía muy crudo, solo sirvieron para ratificar la indiscutible superioridad de Coello, al que el propio contrincante alzó en brazos en el ring reconociendo su triunfo antes de que los jueces lo hicieran oficial.

La relación completa de resultados de las otras 12 peleas que compusieron el cartel es la siguiente: Patricia Coello e Irene Barranco hicieron combate técnico (amateurs), Dalía Areales ganó a Slavia Salinas (amateurs), Andrés Fernández a David Carvajal (amateurs), Isaac Martín a Juan Manuel Reina (neoprofesionales), Desiré Rovira a Blanca Hernández (neoprofesionales), Sonia Rodríguez a Yohanna Alonso (profesionales), Isaac Araya a José León Roma (minitorneo de profesionales), Hamza a Soufian ben Zerrout (minitorneo de profesionales), Ousmani Traoré a Mouhsine Khlifi (profesionales), José Luis San Félix a Gerardo Hernández (Campeonato de España del peso welter), Isaac Araya a Hamza (final del minitorneo de profesionales) y Carlos Araya a Carlos Campos (Campeonato de España del peso superligero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios