Muay thai | Campeonato del Mundo amateur

La gaditana Desiree Rovira se proclama campeona mundial en Tailandia

  • Logra el título al batir por decisión dividida a la búlgara Petkova en una final apasionante.

Desiree Rovira, con una bandera de España poco después de lograr el título. Desiree Rovira, con una bandera de España poco después de lograr el título.

Desiree Rovira, con una bandera de España poco después de lograr el título.

La gaditana Desiree Rovira se ha proclamado a mediodía del miércoles (seis horas más en Tailandia) campeona del mundo amateur de muay thai en su peso (menos de 51 kilos) al imponerse en la final a la búlgara Karina Petkova, después de que ambas batieran con claridad en las semifinales del martes, respectivamente, a la local Nantakarn Boonmang y a la chipriota Paloma Petchyindee.

Desiree Rovira ganó la final por decisión dividida a una rival que la triplicaba en experiencia, lo que aumenta el valor de la gesta conseguida. El combate ofreció una de las luchas más excitantes del torneo, con un ritmo fulgurante y acciones de bellísima factura desde el primer asalto. En este, la deportista de Cádiz consiguió ir a la espalda de su adversaria, acción que demuestra superioridad en el muay thai, además de colocarle a la búlgara un pateo de bella factura ante las acciones de manos de su contrincante.

En los asaltos segundo y tercero, con la gaditana dando de nuevo en la espalda de su rival, hubo espléndidos intercambios que pusieron al público de pie. Así se llegó al final de la pelea, con la incógnita de cuál sería la decisión de los jueces tras un enfrentamiento equilibrado de principio a fin. La locura se apoderó de los españoles presentes en el recinto al ser proclamada Desiree Rovira vencedora a los puntos.

Toda una proeza de una mujer de Cádiz en una disciplina que ha calado muchísimo en nuestra ciudad gracias, sobre todo, a los éxitos internacionales de Carlos Coello, tricampeón del mundo en profesionales y a las puertas de luchar por el que sería su cuarto cinturón.

La integrante de la selección española en un Campeonato del Mundo amateur WMF que se viene celebrando durante la presente semana en la localidad tailandesa de Pattaya se mantiene de esta manera invicta desde que practica este deporte con una docena de triunfos ya en su haber y el casillero de derrotas inmaculado.

Gracias a este título mundial, que se une en su palmarés a las dos coronas nacionales conquistadas con anterioridad, tendrá la oportunidad de competir asimismo, a partir del viernes, en el Campeonato del Mundo semiprofesional (pro-am) en la misma sede. En este tendrá que luchar sin casco ni peto pero sí con tibiales y coderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios