Muay thai

La gaditana Desiré Rovira hace historia en Tailandia

  • Su debut en el país asiático se resuelve con victoria a los puntos

Desiré Rovira (i) posa con su rival y el promotor de la pelea. Desiré Rovira (i) posa con su rival y el promotor de la pelea.

Desiré Rovira (i) posa con su rival y el promotor de la pelea.

La practicante de muay thai Desiré Rovira acaba de hacer historia al convertirse en la primera gaditana en luchar en Tailandia. Bicampeona de España y elegida deportista más destacada del pasado año en la capital de la provincia, ha debutado como profesional de su deporte en el país tailandés, auténtica cuna de esta modalidad, venciendo a los puntos a la luchadora local Nong Praew Sor Sanrum, en la categoría de los 51 kilos.

Desiré Rovira, del Chok Muay Cádiz, se prepara en el gimnasio Raúl Calvo en Cádiz y se halla desde hace poco más de un mes entrenando en Tailandia, por cuarta ocasión, en el gimnasio 7MuayThaiGym de Rayong, lugar donde vive y se entrena el también luchador gaditano Carlos Coello, campeón mundial.

El combate tuvo lugar en el mercado de Asiatique, ubicado en la capital del país, Bangkok. Tras un inicio un poco titubeante, consiguió quitarse la presión en los asaltos finales, dominando la contienda y llevándose la victoria por unanimidad de los jueces.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios