Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay thai | Campeonato del Mundo amateur

La gaditana Desiree Rovira lucha este miércoles por el título mundial

  • Tras batir a una tailandesa en semifinales por KO, se enfrenta por la medalla de oro a una búlgara.

Desiree Rovira, en acción durante un entrenamiento reciente en Tailandia.

Desiree Rovira, en acción durante un entrenamiento reciente en Tailandia. / Andy Sillett

La deportista gaditana Desiree Rovira disputa este miércoles la final de su categoría en el Campeonato del Mundo amateur WMF de muay thai, competición que se está celebrando esta semana en Pattaya (Tailandia), después de imponerse ayer en la pelea correspondiente a las semifinales.

Desiree Rovira inició su semifinal de una manera decidida ante su rival, Nantakarn Boonmang. Esta partía favorita a priori entre todas las luchadoras al ser la representante local, pero tras 40 segundos en los que la española sobrepasó a su adversaria en todas las distancias se llegó al agarre, situación en la que la luchadora del Chok Muay Cádiz, que se ha preparado en los gimnasios Raúl Calvo y 360 de Cádiz y 7Muaythai Gym de Tailandia, conectó dos golpes con la rodilla que mandaron a la lona a la asiática. Resultó imposible la recuperación de esta antes de la cuenta de protección y la gaditana fue proclamada vencedora por KO.

Con este combate, Desiree continúa invicta en sus 11 combates con cuatro victorias antes del límite. Este miércoles protagoniza la final del Mundial amateur contra la búlgara Karina Petkova, que llega tras dos impresionantes triunfos, el último de ellos frente a la chipriota Paloma Petchyindee, residente en Tailandia desde hace tiempo y a la que ganó de forma holgada.

No será fácil la tarea, pero los gaditanos aficionados al deporte volverán a estar una vez más pendientes de lo que ocurra sobre un ring con ocasión de un combate estelar de muay thai, arte marcial que se convierte en pura pasión en Tailandia. Una mujer gaditana puede hacer historia en el ámbito amateur durante una semana en la que su paisano Carlos Coello se jugará el título mundial WPMF profesional, que sería nada menos que el cuarto de su carrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios