Deportes

Fútbol sala: II Copa Intercolegial de Centros de Escuelas Católicas Cádiz

  • Participará en el torneo alumnado de 6º de Primera y 2º y 4º de ESO de la provincia

Cartel de la II Copa Intercolegial.

Cartel de la II Copa Intercolegial.

Escuelas Católicas Cádiz, a través de los Coordinadores de Educación Física de los centros participantes, organiza la II Copa Intercolegial de fútbol-sala.

Esta iniciativa nace de la necesidad de acercar el deporte y la actividad física a los chicos y chicas, que actualmente no le dedican mucho tiempo a la actividad física y le destinan tanto tiempo a las pantallas y al mundo digital.

Los organizadores han creado una copa intercolegial que se presentará a los medios el día 2 de Diciembre, viernes, a las 12:00 horas, donde se realizará el sorteo de emparejamientos para la primera jornada, en el Colegio de "Amor de Dios" de Cádiz, en la que asistirán el coordinador de la actividad y dos alumnos del centro.

El torneo tendrá una fase clasificatoria y eliminatoria que constará de dos jornadas el 16 de diciembre y el 17 de febrero, de la que saldrán los semifinalistas que competirán en la tercera jornada el 24 de marzo y de los que saldrán los finalistas de zona, que jugarán el 21 de abril, llegando a la superfinal de toda la provincia el 5 de mayo.

El torneo deportivo defenderá valores como la humildad, competitividad, respeto y juego limpio entre otros y los equipos podrán ser mixtos. Lo importante en este torneo no es ganar sino la convivencia y la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios