El fútbol anima a Eric Abidal

Fútbol l Liga BBVA

Los jugadores confían en la recuperación del galo, que finalmente será operado hoy

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

17 de marzo 2011 - 05:02

Eric Abidal recibió ayer el apoyo de sus compañeros y colegas de profesión, conmovidos ante la operación por un tumor en el hígado a la que se someterá hoy.

La intervención, prevista para mañana, se adelantó a hoy por "cuestiones logísticas", según informó su equipo, el Barcelona.

El adelanto de la intervención no se debe a que se haya agravado el estado físico del jugador, según informó el club azulgrana. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró ayer a los medios del club que la entidad que preside "hará todo lo que esté a su alcance" con tal de que Abidal "se pueda recuperar".

Rosell, acompañado por el vicepresidente Josep María Bartomeu, el directivo Jordi Monés, y el director técnico Andoni Zubizarreta, visitó en la noche del martes a Abidal en su domicilio particular para transmitirle todo su apoyo al futbolista y a su familia.

"El Barça está al cien por cien con la persona de Eric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida. Abi, el Barça te quiere", agregó el presidente del Barcelona.

El jugador visitó ayer por la mañana a sus compañeros de equipo antes de comenzar el entrenamiento y comunicó al vestuario personalmente la situación de su enfermedad.

Posteriormente, Abidal acudió al hospital, donde se sometió al preoperatorio con vistas a la intervención de mañana. Todo apunta a que la detección del tumor se produjo tempranamente, seguramente a través de un análisis sanguíneo, por lo que se espera que el grado de afectación sea mínimo.

Xavi, uno de los pesos pesados del equipo, habló ayer. "Es un día muy triste para todos nosotros por esta noticia. Son momentos difíciles para él y su familia. Ha pedido intimidad y nosotros le hemos dado muchos ánimos. Es una persona muy fuerte, de las más fuertes mentalmente que conozco, y un ejemplo para el vestuario. Nos ha dado él ánimos a nosotros. Lo superará", aseguró.

Xavi reflexionó sobre la desgracia: "El fútbol no está exento de estas cosas. Nosotros somos humanos, como todos los demás. Esto le puede pasar a cualquiera. Éste es el golpe más duro que hemos recibido. Supera a todo lo vivido en cuanto al deporte se refiere".

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes de ánimo a Abidal, que previsiblemente ya no podrá jugar esta temporada. La misma noche del martes, cuando se produjo el anuncio, compañeros y colegas mostraron simpatía al francés en Twitter. Iniesta, Kaká, Adriano o Cesc fueron algunos de los muchos que escribieron deseos de recuperación y ánimo hacia el futbolista francés por la mala noticia surgida sobre su estado de salud.

stats