Hípica | Circuito del Sol

Las finales de caballos jóvenes se disputan este miércoles con 118 clasificados

La bandera del Circuito ondea a media asta por el trágico fallecimiento del lunes.

La bandera del Circuito ondea a media asta por el trágico fallecimiento del lunes. / Manuel Queimadelos

El Circuito Hípico del Sol ha vuelto el martes a la normalidad después de la trágica noticia acontecida el lunes en las instalaciones vejeriegas de Montenmedio.

Se trataba ya de la última semana de competición y de la última oportunidad de los caballos jóvenes para clasificarse de cara a la final programada para este miércoles. Nada menos que 184 caballos salieron a disputar su recorrido y, un día más, el turco Omer Karaevli dio un recital clasificando en las pruebas de 5, 6 y 7 años.

En la prueba de 1.35m de caballos de 7 años, el otomano quedó primero con Gotham City en la sección A y segundo con Mendocino en la sección B, por detrás de la checa Emma Augier de Moussac y Homey.

En 5 años, también Omer lideró la prueba con Obabelute-M en la sección A. La amazona polaca Natalia Czernik y su U2 se situaron en segunda posición. En la sección B, el ganador indiscutible fue el británico James Wilson, que con Floranche Z sacó seis segundos de ventaja a la segunda clasificada, Leonie Aitkenhead.

Británico fue también el vencedor de la prueba de 6 años, Jake Saywell. Omer Karaevli acabó segundo en esa ocasión montando a Istinov.

Los 118 caballos clasificados se enfrentan este miércoles a la final de caballos jóvenes de esta 25ª edición del Circuito Hípico del Sol.

A las 12:00 del mediodía, la imagen del fallecido Vicente Quinta se mostró en todas la pantallas del recinto mientras se guardaba un minuto de silencio en su memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios