Hípica | Vejer El Circuito del Sol celebra sus bodas de plata

  • Están programadas seis semanas de concursos de saltos, con 1.700 caballos y jinetes olímpicos.

Lisa Cubitt, de Nueva Zelanda, ha sido la gran protagonista de la primera semana. Lisa Cubitt, de Nueva Zelanda, ha sido la gran protagonista de la primera semana.

Lisa Cubitt, de Nueva Zelanda, ha sido la gran protagonista de la primera semana. / Moisés Basallote

Un año más, las instalaciones hípicas vejeriegas de la Dehesa de Montenmedio, propiedad de la familia Blázquez, reúnen a muchos de los mejores jinetes y amazonas del mundo en el que es el mejor circuito hípico de Europa, un Circuito del Sol que cumple sus bodas de plata.

El pasado miércoles arrancó, como especie de aperitivo con un CSI2*, la primera de las seis semanas que durará el evento, en el que se podrá disfrutar de más de 1.700 caballos venidos de todos los continentes, que lucharán por la victoria y los más de 1.350.000 euros que se van a repartir en premios.

La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz se han sumado un año más al apoyo de este espectacular certamen en el que los visitantes, además de disfrutar de las pruebas de saltos de obstáculos mientras degustan alguna de las múltiples ofertas gastronómicas que ofrece Montenmedio, tendrán a su disposición una zona comercial.

El grueso de la competición, ya con los CSI3* y CSI4*, comienza este martes y todos los domingos, hasta un 24 de marzo que es el día en que terminará la competición, se celebrarán los Grandes Premios puntuables para el Ranking internacional, en los que los caballos deberán cumplimentar un recorrido espectacular con saltos de 1,50 metros.

Entre las enormes y mejoradas instalaciones de Montenmedio hay spa para caballos, una clínica veterinaria donde ya han tenido que practicar alguna operación, herrería o almacén para guardar las más de 1.500 barras que tienen para montar los recorridos.

El madrileño Eduardo Álvarez Aznar, actualmente en el puesto 24º del mundo, será uno de los muchos jinetes olímpicos, venidos de más de 30 países, que permanecerán estos días en La Janda.

La entrada y el aparcamiento son gratuitos para todos los que quieran acercarse a disfrutar en familia de la mejor hípica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios