Antonio Blázquez

"Estamos consternados, es la primera muerte en 25 años del Circuito del Sol"

  • El gerente del complejo hípico relata que los bomberos le han comunicado que el fallecido "no sufrió porque debió perder el conocimiento con el humo"

Antonio Blázquez.

Antonio Blázquez.

Antonio Blázquez, gerente del complejo hípico de Montenmedio, se mostraba muy consternado y triste por lo ocurrido, ya que “por primera vez en 25 años tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona, en este caso, un mozo de cuadra que ayer mismo por la tarde vi tomándose una cerveza en uno de los restaurantes que tenemos aquí”. Se trata, dijo, de una persona que “ha venido en varias ocasiones por aquí con diferentes jinetes y que estaba inmerso en el mundo del caballo, del que era especialista”.

Blázquez ha subrayado que siempre tienen mucho cuidado con los párkings, donde dejan “camino suficiente para que puedan salir los camiones inmediatamente en caso de emergencia; están suficientemente separados unos de otros para que no se propague un incendio”. Según ha apuntado Blázquez, el camión estaba provisto de unas láminas de plástico, conocidas como sándwich, que son muy difíciles de apagar cuando arden. “Por mucho que las enfríes con el agua por fuera, siguen ardiendo por dentro; a los Bomberos les ha costado muchísimo apagarlas”.

Según el gerente, “ha sido una pena, pero la víctima no ha sufrido por lo que me dicen los Bomberos, pues se habría muerto sin saberlo, creo que perdió el conocimiento con el humo”.

El responsable de Montenmedio apunta que cuando llegaron los bomberos de Barbate ya había ardido toda la parte delantera del camión. “Esto es una desgracia, es la primera vez tenemos un caso así en 25 años. Ha funcionado el agua así como las separaciones y los extintores, lo hemos hecho lo mejor posible, pero no pudo ser, por lo que estamos muy tristes, es un horror que se produzca un fuego así y en el último momento de la competición”.

Antonio Blázquez intentó ponerse en contacto con la familia para trasladarle su pesar por esta pérdida. Este golpe no afectará a la competición, que se prolongará hasta el próximo domingo 24 de marzo.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, también se personó en estas instalaciones de Montenmedio, donde conoció detalles de lo ocurrido. Según expuso, esta persona había estado hasta bien entrada la madrugada en una de las zonas de ocio de Montenmedio y, a los pocos minutos, se vio como el camión prendió en llamas. “Él es muy conocido aquí en Montenmedio, es una persona muy extrovertida, muy alegre y simpática”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios