Deportes

El filial del Cádiz CF se juega la vida en un popular barrio de Málaga

Una de las sesiones de esta semana del filial del Cádiz.

Una de las sesiones de esta semana del filial del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla encara las últimas jornadas de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación con el objetivo de amarrar la permanencia. El domingo 7 de abril, a partir de las 12 del mediodía, tiene la oportunidad de dar un paso de gigante.

El conjunto gaditano visita a El Palo en el choque correspondiente al trigésimo capítulo. Parte desde la 11ª posición con 35 puntos, ocho más que su oponente, penúltimo con 27. El equipo entrenado por Alberto Cifuentes atesora dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso y el puesto (13º) de playout. Un triunfo en Málaga le permitiría dar un salto con el que afrontar con más tranquilidad los últimos cuatro encuentros.

La cita tiene un plus de complicación por las dimensiones reducidas del campo en la que cabe más opción para el fútbol directo que para otro tipo de juego. El Palo demuestra con cifras que no es precismente fuerte en su feudo. Acumula sólo dos victorias en casa, donde además ha sumado seis empates y media docena de derrotas.

Cifuentes hizo una valoración a modo de previa en declaraciones a los medios oficiales del Cádiz CF. No escondió la realidad: "Estamos en la súper recta final de la temporada, la verdad es que estamos en una situación incómoda y vamos a un campo muy muy incómodo. El campo de El Palo es muy especial, por sus dimensiones, por su terreno de juego, en el que realmente imperan los duelos y el fútbol directo. Es una semana en la que nos jugamos mucho, como en las anteriores, pero en la que cada vez quedan menos puntos y en la que estamos ahí en el límite. Es una semana con enfrentamientos directos además, así que necesitamos ganar como sea".

El técnico tiene a su disposición a casi toda la plantilla: "Llevamos ya dos semanas con todos los jugadores disponibles, algo que no había pasado hace tiempo. Además, también, con el tema de las amarillas y sanciones, habíamos tenido convocatorias con muchas bajas. Tote que lleva todo el año prácticamente con la lesión, el chaval está desesperado, a ver si para la temporada que viene puede conseguir estar. Y los demás están disponibles y no es un problema, es una bendición poder estar con todos, entrenar con todos y poder decidir mediante el trabajo que hacen convocatorias y alineaciones. Encantado de que estén todos en el campo, de que entrenen todos y que lo hagan bien. Cuanta más gente esté preparada para estos últimos cinco partidos, pues mucho mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios