Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF se hace fuerte en casa (2-0)

  • Dos goles de Jorquera en la primera parte tumban al Vélez

Los jugadores hacen piña con Jorquera (11), tras el primer gol del extremo.

Los jugadores hacen piña con Jorquera (11), tras el primer gol del extremo. / CÁDIZ CF

El filial del Cádiz CF le toma el pulso a la competición con el segundo triunfo consecutivo en las instalaciones de El Rosal. Esta vez fue el Vélez (2-0) la víctima de un equipo gaditano que tuvo pegada en el primer acto y mucho oficio en el segundo para mantener la renta.

En una primera parte de llegadas al área, el filial gaditano exhibió la virtud de la pegada cuando tuvo cerca al portero Miguel. Lo hizo en su primer acercamiento, cuando Jorquera recibió en el costado izquierdo del área una acción larga que había nacido en la derecha; el extremo recepcionó el esférico con su pierna derecha y superó al cancerbero del conjunto malagueño.

La verdad es que el adversario no se arrugó ni perdió las formas para acercarse al área local. Tuvo la igualada Montejo pero la zaga cadista sacó casi sobre la línea. Y también Bocchino probó suerte con un lanzamiento alto. La reacción del Cádiz CF Mirandilla para equilibrar ese peligro llevó la rúbrica de Mady Diarra con un chut que tocó en el larguero.

Entre esta acción y el segundo gol del equipo de Alberto Cifuentes, pasó poco en el Ramón Blanco porque la lucha vivió sus episodios principales en el centro. Cuando tocó remar a la ofensiva, Genar soltó un zapatazo que despejó Miguel y que Peru remachó al fondo de la red, pero estando en fuera de juego.

Y como suele suceder en el fútbol, del 1-1 se pasó al 2-0. Pero vamos por partes: Montejo falló una ocasión clarísima solo ante Nando y entre uno y otro un balón ideal para fusilar. El atacante del Vélez lo mandó fuera. Y 45 segundos después una internada de Jorquera fue frenada en el área de manera ilegal por Bocchino, que derribó al cadista. El propio jugador del Cádiz CF Mirandilla se hizo dueño del balón sin abrir el debate a que lanzara otro compañero desde los once metros. Engañó al portero y el 2-0 subió al electrónico.

El intermedio enfrió poco las ansias locales por ampliar la cuenta porque, en el 47', un testarazo de Peru lo desvió Algarra obligando a Miguel a realizar una intervención muy acertada con el pie que evitaba el 3-0. El juego bajó algo la intensidad a medida que entraba gente fresca del banquillo. Se reforzaban las piernas pero se templaba la cabeza, sobre todo sabiendo el equipo de casa jugar con el marcador.

Uno de los recién ingresados en el Vélez, Gastón, se erigió en el líder ofensivo de los suyos con sendos remates buscando meter a su equipo en el encuentro, pues el reloj iba camino del 65' con el claro 2-0. Más cambios entre jugadores pero con poco efecto en la hierba. Cifuentes retiraba a Jorquera para que Luka Cveticanin tuviera minutos y espacios, liderando en la izquierda la versión atacante de los propietarios del campo.

El 80' se echó encima con Gastón ganando de cabeza a Carlos García, sin consecuencias, y con el Cádiz CF Mirandilla esperando una contra con la que cerrar la tarde en El Rosal. En una de ellas De la Rosa habilitó a Luka Cveticanin, quien se preparó el esférico para la pierna derecha y su tiro intencionado lo alcanzó el portero Miguel.

Apretó el Vélez sobre el 90' obligando a Lau a salvar un gol y a tener que redoblar esfuerzos la defensa cadista, aunque obteniendo el premio completo de la victoria, la segunda consecutiva en casa que relanza las opciones del equipo de Cifuentes, que el próximo domingo día 30 visitará al Juventud Torremolinos (12:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios