El feliz regreso de Anzu

El defensa, que jugó en el Racing B y llevaba diez años entre fútbol sala y fútbol 7, se siente satisfecho bajo la disciplina del Recreativo Portuense

Anzu se dispone a sacar una falta en el partido contra el Sanluqueño B.
Anzu se dispone a sacar una falta en el partido contra el Sanluqueño B.
Francisco Lambea El Puerto

07 de noviembre 2015 - 05:02

Dos peculiaridades adornan a Isaac Naveiro Mateos, Anzu, en la plantilla del Recreativo Portuense: ser el miembro de mayor edad (31 años) y haberse reintegrado a la práctica del fútbol 11 tras una década moviéndose en las modalidades 7 y sala.

El jugador formó parte en su día del conjunto de la Barriada de La Playa y posteriormente del Racing B, pero motivos laborales le llevaron a las disciplinas antes citadas. La temporada anterior, mientras defendía la camiseta del IEDES, recibió la visita del entrenador del Recreativo, Carlos Camacho. El preparador rojiblanco, que le conocía de siempre y que incluso le había tenido bajo sus órdenes en la escuadra de la Asociación de Vecinos La Palma, le propuso integrarse en el Recre de cara a su estreno en Primera Andaluza.

"Supongo que Carlos valoró que, dada mi condición de militar, me encontraba físicamente en forma", recuerda Anzu, un apodo puesto por su padre en reconocimiento a un amigo suyo saharaui de dicho nombre. El jugador, que debutó ya en la primera jornada, en Valverde del Camino, sustituyendo a Borja Peinado cuando restaba media hora para la conclusión del encuentro, considera que va acoplándose bien al equipo, superando las diferencias existentes con el fútbol sala, "una disciplina que exige menor trabajo táctico y que presenta otras características en el toque de balón".

Anzu se ha ganado poco a poco la confianza del técnico y es, de hecho, uno de los efectivos que más minutos acumula. Obligaciones laborales le impidieron formar parte de la convocatoria en la segunda cita, cuando los rojiblancos recibieron a La Palma, pero después ha competido en los otros siete encuentros, gozando de la titularidad en seis de ellos. Incluso ha marcado un gol, merced a un fuerte disparo desde 40 metros que supuso el empate a tres ante un San Roque de Lepe B que amenazaba con marcharse victorioso de El Puerto en la cuarta jornada del campeonato.

El jugador, que comenzó como lateral izquierdo y que en los últimos choques viene ocupando la demarcación de central, afirma sentirse bien en cualquiera de las dos ubicaciones y considera que el Recreativo debería figurar en la tabla en una posición algo más elevada que la undécima, toda vez que estima que "el equipo compite y ningún rival ha sido capaz de pasarnos por encima".

El portuense sí admite que el conjunto debe mejorar su actuación en los últimos minutos, un tramo de los encuentros que le ha llevado a perder varios puntos contra la Olímpica Valverdeña, Bazán o Villamartín.

Por lo que respecta al próximo choque, el que se disputará en el Marcos Monge mañana a partir de las 12:00 horas contra la AD Los Cortijillos, Anzu pronostica que "como suelen decir los técnicos, es un partido trampa".

El defensa defiende la necesidad de aislarse del hecho de que el rival arribe a El Puerto como colista, con sólo 5 puntos, fruto de una victoria y dos empates a lo largo de nueve envites. "Hay que luchar como si fuera el líder, de modo que los tres puntos se queden en casa", concluye.

stats