Otro para la familia

Los hermanos Andrés y Manuel Álvarez-Sala se adjudican el título en El Puerto tras una apretada final

Los asturianos Manuel y Andrés Álvarez-Sala, campeones, flanqueados por Eduardo Medina y Luis de Gortázar.
Los asturianos Manuel y Andrés Álvarez-Sala, campeones, flanqueados por Eduardo Medina y Luis de Gortázar.
Redacción Cádiz

11 de noviembre 2015 - 05:02

Un mes después de haberse celebrado el Nacional individual, la Federación Española de Croquet (FEC), con el patrocinio de Bodegas Williams & Humbert, organizó el VIII Campeonato de España de la modalidad de dobles, con el portuense Vista Hermosa Club de Golf como escenario el pasado fin de semana. La participación en esta octava edición ha sido la más numerosa de la historia al participar un total de 68 jugadores: 32 mujeres y 36 hombres.

El título se lo adjudicó la joven pareja asturiana formada por los hermanos Andrés y Manuel Álvarez-Sala, quienes se impusieron en una ajustada final por 7-5, 5-7 y 7-6 a los veteranos Rafael Serrano y Emilio Marín. Los campeones recibieron dos preciosos trofeos, realizados por el artista Marcelino Piquero, y fueron largamente ovacionados por los más de 100 invitados a la comida y ceremonia de entrega de premios. En tercera posición quedaron Juan Pemán y Alfonso Urbano, al vencer a Manuel Molina y Basilio Iglesias, cuartos clasificados del Torneo Oro.

Felipe López de Carrizosa, del Real Club Pineda de Sevilla, ganó el Torneo Plata junto a Luis de Gortázar, integrante del Real Club de Puerta de Hierro de Madrid y vicepresidente de la FEC. Esta pareja logró el galardón tras vencer en una final muy disputada a Alfonso Pérez-Barbadillo e Ignacio Fernández-Prada, por el tanteo de 7-5, 4-7 y 7-5.

Manuel García y Juan Manuel de Reyna derrotaron a la pareja formada por Inmaculada Florido y Margarita Pato, lo que les valió el Torneo Bronce.

La Federación Española entregó una placa conmemorativa a Eduardo Medina, director de márketing de la firma Williams & Humbert, y también fue galardonado el director deportivo de la FEC, Ignacio Gutiérrez-Trueba, en agradecimiento a la magnífica labor organizativa llevada a cabo en esta competición. El acto que cerró el Campeonato de España de dobles tuvo lugar en El Buzo.

Cabe reseñar que la expansión del croquet en Andalucía ha propiciado la aprobación de la construcción de un nuevo campo en el Real Club de Golf de Sotogrande.

stats