Vela | Clase 420 Un dúo del CN Puerto Sherry se proclama subcampeón de España

  • Fernando y Carlos Flethes quedan segundos de la categoría Sub 17 en la ría de Arosa.

Los cuatro andaluces que subieron al podio posan con los trofeos recibidos. Los cuatro andaluces que subieron al podio posan con los trofeos recibidos.

Los cuatro andaluces que subieron al podio posan con los trofeos recibidos. / FAV

Comentarios 0

Las regatistas del Club Náutico Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello se proclamaron subcampeonas de España de la clase 420 en la categoría Sub19 y terceras en la clasificación absoluta tras la regata celebrada durante Semana Santa en aguas de la ría de Arosa, en la provincia de Pontevedra.

Tras cuatro jornadas de competición y un total de nueve pruebas, disputadas con todo tipo de vientos, incluidas rachas de 29 nudos en la despedida, el tándem del club hispalense subió hasta en dos ocasiones al podio de la competición nacional, en la que se dieron cita cerca de un centenar de tripulaciones entre las que también brilló la del CN Puerto Sherry formada por Fernando y Carlos Flethes, flamantes subcampeones de España Sub 17.

"Ha sido una regata dura por las horas en el mar y sobre todo por un último día con una prueba de supervivencia, con puntas de hasta 29 nudos, en la que primero nos mandaron para tierra y nos volvieron a sacar para la que fue última prueba del Campeonato, esta vez con 16 a 18 nudos". Son palabras del entrenador de ambas tripulaciones andaluzas, Manuel Páez, quien al pedirle una valoración apunta lo siguiente: "Comparándolos con campeonatos nacionales anteriores, el salto de calidad ha sido importante en una flota nacional que es la primera potencia a nivel mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios