Baloncesto | Liga EBA

Sin sorpresa en el derbi local de San Fernando

  • La pujante escuadra turquesa arrolla al hundido equipo verdinegro.

Los integrantes del DKV festejan sus siete victorias de la primera vuelta. Los integrantes del DKV festejan sus siete victorias de la primera vuelta.

Los integrantes del DKV festejan sus siete victorias de la primera vuelta. / twitter cimbis

Tal como era previsible, la sorpresa no saltó en el derbi isleño correspondiente a la Liga EBA de baloncesto, con el cual se clausuraba la primera vuelta del grupo D-B. Ejercía de escuadra local un CB San Fernando recién ascendido que ha sido incapaz de sumar victoria alguna en el transcurso de lo que se lleva de competición mientras hacía las veces de visitante el más experimentado DKV San Fernando, equipo del Club Cimbis que está cuajando una campaña más que positiva con un balance ahora mismo de siete triunfos y solo dos derrotas. La escuadra turquesa, como apuntaban los pronósticos, se impuso con claridad (58-81) a la verdinegra.

La ventaja de los vencedores pudo ser bastante más amplia ya que durante el último cuarto, con todo más que sentenciado, los anfitriones redujeron la distancia en nueve puntos. Los parciales de los cuatro periodos son indicativos de lo ocurrido sobre la pista: 14-22, 12-22, 8-22 y 24-15.

Por el CB San Fernando jugaron Jaime Macías (2), Sergio Otero (7), Simón Ruiz (9), Javier Casermeiro (4), Iago Paz (11) -cinco inicial-, Pablo Silva (1), Emiliano Rodrigo Massarelli (2), Julio Alberto Suárez (8), Antonio Jiménez (0), Jaime García (2), Juan Pérez (6) y Manuel Rosell (6).

Saltaron a la cancha por el DKV San Fernando Jesús Gustavo Ponce (2), Diego Jesús Gallardo (5), Ángel Manuel Cañas (10), Federico Ristori (12), José Alberto Ruiz (18) -cinco inicial-, Pedro Luis Ortega (2), Miguel Cabeza (3), Guillermo García (2), Jesús Remesal (8), Francisco Manuel Jiménez (11), César Heras (3) y Guillermo Alcaraz (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios