Motociclismo

Las cuentas de Marcos Ramírez para estar en el podio del Mundial de Moto3

  • El piloto conileño es cuarto a falta de dos carreras para la conclusión del campeonato

El piloto conileño Marcos Ramírez celebrando una de sus victorias.

El piloto conileño Marcos Ramírez celebrando una de sus victorias. / D.C. (Conil)

El piloto gaditano Marcos Ramírez está firmando una temporada histórica en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3. El pasado domingo logró su cuarto podio del año al ser segundo en el GP de Australia, una prueba en la que consiguió además la primera 'pole' de su carrera deportiva.

El conileño se convirtió en el primer andaluz en ganar una prueba del Mundial con su victoria en el GP de Cataluña y desde entonces ha conseguido otro triunfo en Gran Bretaña y un segundo puesto en Alemania, además del citado podio en el circuito de Phillip Island de este fin de semana. Logros que han propiciado su salto a Moto2, que se producirá en 2020 de la mano del equipo Leopard Racing.

Pero aún tiene el gaditano retos por delante en Moto3. A falta de dos carreras para el final del campeonato Marcos Ramírez es cuarto en la general con 164 puntos y aún tiene muchas posibilidades de acabar en el podio del Mundial, que ya tiene como vencedor al italiano Lorenzo Dalla Porta. El tercer puesto, que actualmente ostenta el italiano Tony Arbolino, está a apenas cuatro puntos (168), mientras que la segunda plaza que ocupa el español Arón Canet aún es posible (182).

Ramírez tendrá que recortar al menos cinco puntos a Arbolino para estar en el top-3 del Mundial de Motociclismo. Para ello le bastaría con acabar al menos un puesto por delante del italiano en las dos carreras restantes en Malasia y Valencia y al menos una de ellas en el podio. Cabe recordar que en el campeonato se premia con 25 puntos al ganador y también reciben premio 2º (20), 3º (16), 4º (13), 5º (11), 6º (10), 7º (9), 8º (8) 9º (7), 10º (5), 12º (4), 13º (3), 14º (2) y 15º (1).

Puestos a soñar, con dos victorias, incluso con una y un segundo puesto, Marcos Ramírez estaría en el podio del Mundial como tercer clasificado haga lo que haga Arbolino. Para arrebatarle la segunda plaza a Canet sí que necesita una importante carambola, que pasaría por una debacle del español, que prácticamente no debería puntuar en las dos últimas pruebas para que hubiera sorpasso del gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios