Motociclismo

Marcos Ramírez saltará a Moto2

  • El piloto de Conil, que cuenta con una victoria en Moto3 en Montmeló, baraja ofertas para su reto de 2020 y espera "tenerlo cerrado en Silverstone".

El piloto conileño Marcos Ramírez, ilusionado con sus nuevos retos. El piloto conileño Marcos Ramírez, ilusionado con sus nuevos retos.

El piloto conileño Marcos Ramírez, ilusionado con sus nuevos retos. / LEOPARD RACING

Marcos Ramírez subirá a Moto2 la próxima temporada. El equipo Leopard Racing ha hecho oficial los pilotos para el próximo año, en el que estarán el corredor de Algemesí Jaume Masià y el italiano Dennis Foggia, que abandona la academia de Valentino Rossi. Eso supone la salida de los actuales pilotosLorenzo Dalla Porta, que dará el salto a Moto2 de la mano de Italtrans, y el conileno, que también cambiará de aires y subirá de categoría en búsqueda de nuevos retos.

"No quería seguir más en Moto3", ha afirmado Ramírez tras ser interpelado por Diario de Jerez. "A pesar de que el proyecto en el Leopard Racing era ilusionante, hace tiempo que tomé esta decisión y sabía que lo mejor de todo era un cambio de aires y subir a Moto2. Tengo varias ofertas y espero en dos semanas en Silverstone tenerlo ya cerrado para centrarme en finalizar bien mi etapa en Moto3".

El piloto gaditano es sexto en la clasificación general de Moto3habiendo logrado ganar el Gran Premio de Cataluña en Montmeló y cree que puede terminar bien su etapa en la pequeña categoría: "Mi objetivo ahora es centrarme en hacerlo lo mejor posible en Moto3". Marcos saldrá este domingo en la cuarta línea de parrilla, en el puesto undécimo, siendo romano Fenati el que ha conseguido la pole en Spielberg. "Aquí en Austria salgo muy retrasado y estoy muy enfadado por ello, pero creo que en carrera podemos estar ahí. Después del cero en la República Checa el campeonato está muy complicado, pero podemos hacer buenas carreras y repetir la victoria de Montmeló".

Marcos Ramírez debutó en la categoría de Moto3 en el año 2014como piloto invitado en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Desde 2017 ha competido en el Mundial de manera continuada de la mano del equipo Platinum Bay Real Estate, donde consiguió subir al podio y ser la mejor KTM del campeonato, con la octava posición final en la general. En 2018 se consolidó en el campeonato con dos podios.

Esta temporada ha cambiado al equipo Leopard Racing y logró su primera victoria en el Mundial de Moto3 en Montmelórepitiendo podio en Alemania, aunque no logró puntuar en las citas de España, Francia, Italia y República Checa, motivos por los que tiene muy complicado optar ya al campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios