Entre el cielo y el infierno
El San Fernando pretende consolidar su renta ante un Conil que agoniza en su lucha por salvarse Los isleños, con tres bajas; los jandeños, con lo puesto
San Fernando y Conil protagonizan esta tarde en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur un encuentro que, muy acorde a las fechas en las que nos encontramos, se mueve entre el cielo y el infierno, con un San Fernando que busca los tres puntos para consolidar su ventaja en la cuarta posición y no poner en riesgo su plaza en puestos de fase de ascenso a la Segunda División B, y un Conil que agoniza en su lucha por alcanzar la permanencia en Tercera, un objetivo que se antoja cada vez más complicado pero que matemáticamente sigue siendo posible.
Tras tres semanas sin comparecer ante su parroquia por dos compromisos a domicilio y una jornada de descanso, el cuadro azulino saltará al campo con la intención de asegurar la victoria para evitar que el Sevilla C, que superó el pasado jueves a la Lebrijana, se sitúe a sólo siete puntos. Obviamente, el reto también es refrendar una mejoría después de los dos empates y el triunfo sobre el líder Córdoba B en los últimos tres choques disputados, algo que a buen seguro no escapa a Antonio Méndez y sus pupilos, que esta semana han trabajado de lunes a jueves y ayer, con sólo el viernes de descanso.
Lo cierto es que, al igual que en en seno de la entidad, en el propio vestuario isleño se ha tomado conciencia de que la temporada ya ha entrado en su fase decisiva, un momento en el que no hay margen de error. El play-off de ascenso se en cuentra al alcance de la mano, pero la ambición, siempre necesaria, debe llevar a luchar por el segundo puesto que ocupa en estos momentos el Alcalá con los mismos puntos que el Atlético Sanluqueño, 63, seis más que el San Fernando con un partido jugado más.
Ni siquiera las ausencias pueden ser excusa hoy. Al margen de Tati Maldonado, que continúa en el dique seco por una rotura de fibras, faltarán otros dos hombres importantes, Solano y Óscar, ambos con problemas de rodilla. El primero aguarda para operarse de menisco y se perderá lo que resta de campaña, pero el segundo regresará a tiempo en el tramo final. Además de éstos, Sergio Ceballos no ha entrado en la lista por decisión técnica y su lugar la ocupará Israel, delantero del filial.
Y si bajas tiene el San Fernando, lo del Conil merece mención especial. Nada menos que nueve jugadores no podrán vestirse de corto en el Iberoamericano: los lesionados Dani Guerrero, Ezequiel, Mawi, Juan Argudo y Legupín, y los sancionados Rubén Díaz, Narváez, Cisco y Pedrito. Por si fuera poco, Chico Segundo no sabrá hasta el último momento si puede contar con Mario, que se someterá a una prueba antes del choque.
Con una convocatoria completada entre el equipo B y el juvenil, el entrenador afirma que "hay que dar la cara para apurar nuestras opciones, que son mínimas", admite que ante el Utrera "no estuvimos a la altura de las circunstancias y de lo que el partido requería" e insiste en que "no vamos a dar este encuentro por perdido antes".
No hay comentarios