Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Paratriatlón

El chiclanero Quintero finalizó el Europeo en el 'top 10'

  • Este domingo intentará revalidar en el Campeonato de España su título de 2018.

Quintero, en pleno esfuerzo durante el Campeonato de Europa.

Quintero, en pleno esfuerzo durante el Campeonato de Europa. / Fetri

El deportista chiclanero José Manuel Quintero, que formó parte de la selección española, quedó clasificado en la 10ª posición del Campeonato de Europa de paratriatlón, competición celebrada en Valencia.

El gaditano confesó al final de la prueba que fue uno de los triatlones en los que más ha sufrido, tanto por el gran nivel de unos rivales que obligaban a ir más rápido, siendo Europa el continente líder en paratriatlón, como por las condiciones meteorológicas.

El Europeo comenzó con un sector de 750 metros de natación contra corriente, para luego realizar 20 kilómetros de bici luchando con el viento. Ambos sectores hicieron que Quintero llegara al atletismo con las fuerzas justas e incluso llegó a perder una posición en los 5 kilómetros de carrera.

Aun así, el chiclanero se mostró contento con su resultado, habiendo competido con medallistas de plata y bronce de los pasados Juegos Paralímpicos, entre otros deportistas destacados. Además, sigue sumando puntos para el ranking de Tokio 2020.

El paratriatleta remarcó su agradecimiento a su patrocinador valenciano ActionPark Waterscapes y todo su equipo, que estuvo animándolo durante el campeonato.

El chiclanero compite ahora en el Campeonato de España de paratriatlón, que se celebra este domingo en La Coruña. Participará con la selección andaluza y el objetivo de revalidar el título de campeón nacional que consiguió el pasado 2018 en ese mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios