El Chiclana CF aboga por las puertas abiertas para conseguir el ascenso
Fútbol | División de Honor Andaluza
El equipo blanco recibirá a la UP Viso el sábado a las 18:00 horas dejando el acceso libre a los aficionados al Municipal
El Chiclana CF se juega el ascenso ante el Viso
No hay excusas. Quien quiera seguir el encuentro entre el Chiclana CF y el Unión Polideportiva Viso podrá hacerlo sin tener que desembolsar un euro, puesto que se encontrará las puertas del Campo Municipal de Deportes abiertas de par en par. Hasta completar aforo, podrán ser 3.500 personas las que celebren, en caso de que los hombres de Alfonso Cortijo ganen, el ascenso a Tercera Federación. De completarse, sería una de las mejores entradas que han registrado las vetustas dependencias deportivas chiclaneras; muy cerca están las que se produjeron ante Villarreal y Osasuna, en partidos de la Copa del Rey.
El partido se jugará el sábado, día 12 de abril, a las 18:00 horas, un horario diferente al habitual, puesto que los blancos suelen jugar los domingos por la mañana.
La decisión de la directiva ha sentado realmente bien al aficionado local, que lo entiende como un gesto para celebrar más unidos que nunca el posible ascenso. En las redes, de hecho, los seguidores están haciendo un llamamiento para recibir al equipo a su llegada a las instalaciones deportivas, una hora y media antes del inicio del encuentro. Es por ello que los futbolistas no arribarán, como sucede habitualmente, en sus vehículos particulares, sino que lo harán en autobús.
En casi 80 años de historia, pocas han sido las veces que se ha celebrado un ascenso en el Municipal. La última fue hace dos décadas, muchos de los jóvenes seguidores que tiene ahora el Chiclana CF no habían ni nacido. La ocasión, por consiguiente, merece la pena. La escuadra local es claramente favorita para superar a los sevillanos, a los que ganó por cero a cuatro en la primera vuelta. El apoyo de la gran cantidad de aficionados que se espera en el Municipal alentará, aun más si cabe, a los futbolistas locales.
Juan Luis Rojo, presidente del Chiclana CF, hizo un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo. “Queremos celebrar, por fin, este merecido ascenso, que llevamos buscando demasiadas temporadas ya, quedándonos muy cerca en algunos casos. Chiclana y su afición se lo merecen”. El máximo responsable blanco indicó que sí, que tenían pensados diversos actos de celebración en caso de subir de categoría, pero, por respecto al rival y por no adelantar circunstancias sin haber logrado aún nada, no lo iban a hacer público.
El ascenso del Chiclana CF, si finalmente, como espera club y aficionados, llega a producirse, será devolver al club de la calle Goya a una división en la que ya estuvo bastantes campañas. Es la máxima categoría en que ha militado, puesto que no llegó a conseguir el ascenso a Segunda División B; lo intentó dos veces, con José Suazo como presidente y Juan Antonio Sánchez Franzón y Antonio Gómez Cama en el banquillo, pero no pudo lograrlo.
También te puede interesar