Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda B

Todo en casa para el San Fernando

  • El equipo, que ha vuelto al trabajo tras el contagio por coronavirus, tendrá después de jugar en Las Palmas cuatro encuentros en el Iberoamericano entre la Liga y la Copa

Gabi Ramos ultima su recuperación para estar apto cuando antes.

Gabi Ramos ultima su recuperación para estar apto cuando antes. / J.A.

Locos por volver a la normalidad. El San Fernando, tras nueve días confinado, volvió el pasado martes a los entrenamientos con el fin de preparar el partido que disputará el domingo a partir de las doce del mediodía (horario peninsular) el encuentro que disputará ante Las Palmas Atlético y que significará la vuelta del equipo de Jovan Stankovic a la competición oficial tras el parón obligado que ha sufrido en la jornada del domingo día 8, fecha en el que quedó suspendido el encuentro ante el Recreativo de Huelva, y la del domingo 15, que no hubo jornada liguera.

El conjunto azulino tendrá, de esta forma, que afrontar el choque con Las Palmas, para volver a jugar en La Isla de manera consecutiva durante dos semanas, donde disputará tres partidos, viajará a Marbella y cerrará el curso del 2020 con el partido de la Copa del Rey ante el Castellón, es decir que disputará cuatro partidos como local, y si pudiese ser ante sus aficionados, y un encuentro como visitante.

En un principio la vuelta del equipo azulino a su casa será el domingo 29, presumiblemente a las cinco de la tarde, cuando jugará ante el equipo que, en estos momentos encabeza la clasificación, el Algeciras.

Lo que está en el aire es saber el miércoles en el que se jugará el partido aplazado ante el Recreativo de Huelva. Los gestores isleños piensan que este encuentro, pendiente de un recurso que ha presentado el club de La Isla, se podría jugar o bien el miércoles 2, o como parece más probable se dispute el miércoles 9 de diciembre y, según manifiestan, con horario de 12 de la mañana, por el tema de la movilidad entre provincias.

El domingo 6 se volverá a jugar en casa ante la Balona y el curso en el recordado año 2020 se cerrará en cuanto a Liga se refiere el domingo día 13 de diciembre con la visita que se rendirá al Marbella, pero en cuestiones coperas será el miércoles 16, con horario aún por determinar, cuando se marchen de vacaciones los jugadores del plantel azulino tras el partido ante el Castellón, en el Iberoamericano, para volver al trabajo el 26 de diciembre.

De esta forma, los isleños se medirán, tras el partido ante Las Palmas, consecutivamente con Algeciras, Balona, Recreativo de Huelva, Marbella y Castellón. Todo un maratón en poco más de 18 días.

Los de Stankovic viajarán este viernes, a partir de las ocho de la tarde, rumbo a Canarias, para entrenar este sábado, posiblemente en el campo del Tamaraceite, pernoctar en tierras canarias el mismo sábado, jugar el domingo y volver a La Isla el mismo domingo en un viaje que tendrá su inicio a las cuatro de la tarde. Cabe señalar que será el mismo club isleño el que sufrague los gastos de este desplazamiento ya que el que proponía la Federación era un largo viaje el mismo sábado de muchas horas en aeropuertos.

En otro orden de cosas, cabe señalar que tal y como establece las precauciones Covid, los jugadores del equipo isleño están llegando a los entrenamientos ya vestidos de casa y, tras los mismos, se están marchando a sus respectivos domicilios para ducharse. En las nuevas restricciones se marca que es preferible que no se utilicen los vestuarios, o en su caso, lo menos posible para evitar contagios y así lo están haciendo los componentes del plantel azulino.

En lo meramente deportivo, destacar que el capitán del equipo Gabi Ramos está entrando de manera paulatina con el resto de sus compañeros y, aunque ha avanzado considerablemente de su lesión, todo hace indicar que aún no estará disponible para el partido ante Las Palmas y que tendrá que esperar una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios