Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Cádiz CF Mirandilla busca la sorpresa en Murcia ante un rival intratable en casa

Jugadores del Mirandilla en una sesión en El Rosal.

Jugadores del Mirandilla en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla afronta una largo desplazamiento para disputar a domicilio el partido contra el UCAM Murcia correspondiente a la 12ª jornada de Liga del grupo 4 de Segunda Federación. El envite será arbitrado por el colegiado catalán Joan Masip Vidal, asistido por Antoni López Modern y Pol Fonts Alabau.

El choque está programado para el domingo 19 de noviembre en el estadio BeSoccer La Condomina a partir de las 12 del mediodía. El conjunto gaditano viaja con la noble intención de sumar una victoria con la que aliviar su delicada situación en la clasificación. Parte desde la 15ª posición (de las 18 escuadras que militan en el grupo) con 12 puntos, ubicado en zona de descenso y con la necesidad de dar un paso al frente en la lucha por la salvación.

El filial cadista encara el duelo después de empatar (0-0) en casa frente al Vélez. La dinámica no es buena (cinco puntos sumados de los últimos 18) y ahora tiene una oportunidad de avanzar a costa de un rival que también está necesitado.

El cuadro murciano reside en la undécima plaza con 12 puntos y está cerca de los puestos de descenso. La misión es harto complicada para los jóvenes entrenados por Alberto Cifuentes, que pretenden ser los primeros en conseguir el triunfo en terreno universitario.

El UCAM es uno de los mejores locales del campeonato. Los cinco partidos en su feudo los resolvió con cuatro victorias y un empate. Es un equipo muy poderoso como local, no sólo porque gana sino por su facilidad para marcar y su seguridad defensiva: lleva 12 tantos a favor y sólo tres en contra. Siempre perfora la portería contraria en su campo, por lo que los gaditanos deberán andarse con mucho cuidado si quieren obtener un buen resultado. El acierto en las dos áreas será clave.

El Cádiz CF Mirandilla comparece en Murcia con muchas bajas. A ello se refirió Cifuentes en la previa del encuentro: "La verdad es que tenemos muchas bajas. Hay mucha gente con molestias, con cierto tipo de lesiones que les impide entrenar, pero bueno, nos da la oportunidad de tirar de gente del Juvenil, nos da la oportunidad de ver a los chavales, cómo se desenvuelven en el Mirandilla. Así que eso hay que mirarlo con el optimismo de que viene gente de abajo con mucha ilusión y muchas ganas. Ya hemos tenido estas semanas anteriores a Dima y el chico lo ha hecho bien, ha respondido en los entrenamientos y sobre todo el partido que jugó aquí en casa contra el San Roque. Ahora tenemos gente del Juvenil entrenando con nosotros, que puede completar la convocatoria, que tiene muchas ganas, mucha ilusión y que a nosotros también nos hace ilusión que ellos estén preparados y que tengan la oportunidad de estar con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios