Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Esfuerzo grande y poca recompensa para el filial del Cádiz CF

  • El Mirandilla iguala con el Vélez (0-0) en un encuentro en el que puede ganar y perder, aunque mejora la imagen de la goleada en Sevilla

Formación inicia del Cádiz CF Mirandilla en el campo 4 de El Rosal.

Formación inicia del Cádiz CF Mirandilla en el campo 4 de El Rosal. / CÁDIZ CF

Una victoria en las seis últimas jornadas. Es el registro del Cádiz CF Mirandilla después de empatar ante el Vélez (0-0) en la undécima semana de Liga. El conjunto gaditano venía 'herido' por la goleada encajada frente al Sevilla Atlético (5-0) y estas tablas arreglan poco su situación clasificatoria, aunque sí mejoran la imagen de la jornada anterior.

Igualdad en cuanto a ocasiones y juego en la primera mitad, aunque sin destacar en el dominio ninguno de los dos equipos. Se notaba mucha verticalidad y ambición ofensiva en el Vélez, mientras que el Cádiz CF Mirandilla trataba de no ser una máquina de encajar goles como sucedió en Sevilla (5-0). Con ese escenario, ambos conjuntos se iban alternando las llegadas al área, destacando por el cuadro cadista dos lanzamientos a cargo de Franco a los que respondió bien Diego Barrios.

El miedo por las inmediaciones de Víctor Aznar llevó varias rúbricas: Adriá Arjona, Alu Koroma y Gastón Vallés, teniendo este último la más clara en un error garrafal de la zaga local que el atacante del cuadro malagueño no acertó a colar por la escuadra, como era su deseo. Un primer periodo que, en líneas generales, dejó una mejor imagen de los locales respecto al descalabro en Sevilla, aunque insuficiente para encarrilar el choque con un gol.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, el Vélez dio un paso al frente y empezó a comerse al equipo de Alberto Cifuentes. En juego y ocasiones, los malagueños pusieron la directa y Bashiru (47’) estuvo a punto de hacer el primero pero el punto de mira lo puso en el lateral de la red.

Hasta el 66’, el aluvión de los visitantes no tuvo repercusión en el marcador por la falta de puntería y, sobre todo, por las intervenciones de Víctor Aznar, decisivo en muchas ocasiones. Sacó un pie milagroso ante Arjona y de nuevo se volcó para bloquear el balón en un mano a mano con Chus Ruiz. Tuvo que repetir acierto en otro mano a mano con Arjona, así como responder ante el remate de Luismi con tufo de colarse en la red.

No despertaba el filial y Cifuentes movía el banquillo en busca de alguna reacción. La tuvo en el recién salido Etta Eyong, que en una volea a la media vuelta estuvo cerca de abrir la cuenta. El Cádiz CF Mirandilla no marcaba pero a partir de esta acción igualó las fuerzas frenando la mejor carta de presentación del Vélez tras el descanso. El choque estaba loco y casi roto porque el centro del campo de ambos equipos había desaparecido; se pasaba de un portero a otro con acciones rápidas y verticales o bien a base de balón parado.

Podía suceder cualquier cosa por las ganas del Vélez de completar una buena faena con un gol y por las del cuadro cadista para quitar el pésimo sabor de boca de la jornada anterior. Pero los astros no se alineaban para que se abriera el marcador. Tanto fue que hasta los largueros salieron a relucir para reforzar el concepto del cero a cero. Se encontró con el travesaño el ex cadista Peter, en una contra por la izquierda (87’), y le sucedió el equipo de casa con un testarazo de Curro (92’) que pudo ser la locura en el campo 4 de El Rosal.

No sucedió de esa manera y el empate inicial ganó ante cualquier intento. Un punto insuficiente para un Cádiz CF Mirandilla que no recobra la espiral ganadora y que se mantiene en las plazas más inquietantes del grupo.

La próxima jornada, el domingo 19 de noviembre, el filial cadista acudirá al campo del UCAM Murcia (12:00 horas), uno de los aspirantes al ascenso dentro del grupo 4.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios