Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

pedro garcía 'pery' | entrenador del recreativo portuense

"El balance por ahora es positivo, estamos en crecimiento moderado"

  • El técnico del equipo de El Puerto hace un repaso de la temporada antes del parón de Navidad

Pery (d) sostiene una camiseta junto al presidente el día que tomó las riendas.

Pery (d) sostiene una camiseta junto al presidente el día que tomó las riendas. / F.L.

Pedro García, Pery, entrenador del Recreativo Portuense, echa la vista atrás a lo que llevamos de temporada antes de la próxima pausa por Navidad. Cuenta las sensaciones que han tenido, cómo ha visto al equipo y cómo quieren seguir trabajando. Los comienzos, que no fueron del todo positivos, no han hecho más que fortalecerlos y afrontar el resto de esta campaña 2019-2020.

-Ahora que se acerca el parón de Navidad, ¿qué balance haces de esta primera parte de la temporada?

-El balance es positivo, estamos en crecimiento moderado después de una reconstrucción total de la plantilla. Contamos con veteranos que están aportando su experiencia y compromiso, y poniendo esos valores al servicio de unos jóvenes que lo están dando todo por crecer cada día y competir al máximo nivel. Debemos ser cautelosos y tener calma.

-Llegados a este punto, ¿qué destacas como más positivo y qué como parte negativa?

-Lo más positivo hasta ahora ha sido conformar un grupo que cree en sus posibilidades y saber de sus límites, eso nos hace ser muy competitivos. Lo más negativo fue el arranque ligero, muy doloroso por cómo sucedieron los resultados después de jugar y trabajar para obtener algo más positivo.

-¿Qué es lo principal a cambiar para la segunda parte de la temporada?

-El cambio que debemos realizar es saber en cada momento quienes somos y como caminar hacia la búsqueda del objetivo, con pasos cortos y firmes, sin distraernos del sendero marcado, que ya sabemos por donde coger cuando hay piedras de por medio.

-Aunque los últimos partidos no han tenido resultado positivos, ha habido una mejora del equipo muy notable, ¿cuál crees que ha sido la principal causa?

-La mejora vino cuando conseguimos depurar temas tácticos y fortalecer aspectos mentales. En el momento que faltamos a nuestro estilo dificultamos nuestro progreso y el equipo lo nota a nivel competitivo. Humildad y trabajo como nombre y apellido.

-Antes de Navidad queda un partido en casa, ¿cómo lo afronta el equipo?

-El equipo afronta este partido con mucha responsabilidad, sabiendo de la dificultad notable del rival y teniendo en cuenta que para nosotros es fundamental ganar este duelo después de la derrota contra el líder. Hay que seguir sumando y es por ello que hemos hecho una piña más que nunca en nuestro vestuario para poder estar al nivel que se necesita para devolver las sensaciones positivas de las cinco victorias consecutivas.

-Por último, ya con el nuevo año cerca, ¿qué le pides al 2020 de cara al equipo?

-Al año nuevo le pido que venga cargado de salud, física y deportiva. Que disfrutemos y que se consigan los objetivos marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios