Fútbol | Primera Andaluza

Pery: "El Recreativo Portuense está herido pero no en la UCI"

  • El entrenador del colista afirma que "si ganamos este domingo será la inyección de confianza que nos hace falta"

Pedro García 'Pery', técnico de un conjunto en apuros.

Pedro García 'Pery', técnico de un conjunto en apuros. / I.G.

Pedro García García, conocido en el mundo futbolístico como Pery, llegó al Recreativo Portuense a principios del pasado junio con la ilusión de mantener al equipo en la categoría y conseguir buenos resultados. Ahora, tras cinco jornadas y un solo punto conseguido, hace balance de la situación del colista.

Pery, técnico puertorrealeño de larga trayectoria en los banquillos de la provincia, se ha sincerado y admite que la situación del Recreativo Portuense no es fácil y que no se está cumpliendo con las expectativas generadas a principio de temporada. Cree que tienen un equipo equilibrado pero que hay ciertos factores que están complicando el objetivo inicial.

La principal razón que los ha llevado a esta situación, tal como apunta el entrenador, es la falta de gol. Pery asegura que "generamos juego y fútbol, estamos bien tácticamente, pero nos falta claridad de ideas a la hora de finalizar las jugadas". También defiende que, aunque no se quiere escudar en la mala suerte, no están siendo merecedores de muchos resultados que los han llevado a perder por la mínima.

La planificación inicial del equipo contaba con algún jugador extra que, tal como afirma el técnico, están echando de menos. Al principio de temporada barajaron varios nombres de jugadores con los que finalmente no se ha podido contar. Pery también asegura que tanto él como la directiva han puesto todo de su parte para conseguir otros componentes, que el club siempre ha estado unido y han trabajado a una, pero por problemas externos no se han podido cerrar ciertos contratos.

Pese a los actuales resultados, el entrenador afirma sentirse respaldado tanto por los jugadores como por la directiva, pero él mismo se considera responsable de la situación. A su juicio, los futbolistas componen un equipo unido, pero es cierto que es un grupo nuevo y que tienen que afianzarse las relaciones. Pery asegura estar muy contento con el conjunto que tiene, pero hay ocasiones en las que echa en falta cierto carácter, hambre y veteranía.

Cuando preguntamos al técnico del equipo rojillo qué referente tiene en el fútbol y en quién se inspira para crear sus estrategias, lo tiene claro: "Marcelo Bielsa es mi dios, es el entrenador con más valores, más real y humilde que hay en los banquillos, es una pena que esté tan infravalorado". Pery toma como modelo al Loco para seguir su idea de juego. Sin embargo, quiere recalcar que su referente más cercano es Mere, actual técnico del Fuenlabrada, por el que asegura "tener gran devoción. Es un compañero de promoción, amigo y claro ejemplo de la superación y el éxito viniendo desde abajo".

El entrenador marca dos objetivos próximos: conseguir la vuelta de Rafi Cruz, "el hijo pródigo del Recre, que seguro traería mucho positivismo y alegrías" y marcar una frontera a partir del próximo domingo cuando "nos vamos a enfrentar a un rival directo que realmente juega en nuestra misma liga. Si ganamos será la inyección de confianza que nos hace falta y si perdemos hay que replantear seriamente la situación. El equipo está herido, pero no en la UCI".

De momento, el técnico puertorrealeño se mantiene positivo y asegura que, mientras él se vea apoyado y capaz de seguir adelante, continuará dándolo todo por el club. Si llega el momento en que él mismo comprenda que no puede ayudar más al equipo será cuando lo deje "por respeto al Recre, al recreativismo y a El Puerto de Santa María". Ahora mismo sigue optimista y confía en poder revertir la situación y conseguir, junto a todo el equipo, los resultados que se merecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios