Fútbol | Primera Andaluza

Pery aterriza en el banquillo del Recreativo Portuense con ambición

  • El nuevo técnico habla de "ampliar las miras más allá de una permanencia sin apuros", reto que se le encarga.

Pery (d) sostiene una camiseta del Recre a la vez que estrecha la mano del presidente.

Pery (d) sostiene una camiseta del Recre a la vez que estrecha la mano del presidente. / F.L.

Pedro García García, conocido en el mundillo futbolístico como Pery, es el nuevo entrenador del Recreativo Portuense y tiene el encargo de la directiva de conseguir la permanencia sin apuros.

Pero él quiere más. "Las primeras diez jornadas nos dirán si hemos acertado o no con la planificación, si cabe ampliar las miras. Quiero mejorar ese 10º puesto con el que se ha finalizado y, si es posible, que el equipo tenga opciones de meterse en el play-off de ascenso", reflexiona el preparador desde la óptica de quien ha vivido tanto en el fútbol "que las deficiencias estructurales del Recre para los entrenamientos son una salvación para mí".

Pery sabe que la etapa que se abre ahora, cara a la confección de la nueva plantilla, comienza con incógnita. "Toca dar un tiempo de espera a los jugadores recreativistas para que reflexionen. Hay cuatro o cinco que me gustaría renovar, contar con tres juveniles, 4 ó 5 oriundos portuenses que militen en otros equipos fuera de la ciudad y seis o siete incorporaciones que lleguen de otras localidades para compensar deficiencias", explica Pery, quien comprende que el club "quiera contar con futbolistas solo de El Puerto", para argumentar acto seguido que "no hay una veintena de jugadores portuenses para moverse en Primera Andaluza de forma competitiva".

"Primera Andaluza no es una categoría fácil. Hay conjuntos recién ascendidos que se desenvuelven como si fueran veteranos. Y luego está el tema de los ascensos: solo sube uno, de forma que te vuelves a encontrar con casi todos los poderosos", explica Pery, quien, convencido de que el Recre "no puede vivir de experimentos", pide tiempo para su proyecto.

"La Primera Andaluza no es una categoría fácil, en ella no se puede vivir de experimentos"

Sobre el tipo de juego que imprimirá a los suyos, el nuevo inquilino del banquillo, en cuyo currículum figura la dirección del Puerto Real en Tercera División durante la pasada década, señala que el fútbol de hoy "requiere el equilibrio en todas las parcelas, de modo que cuando tienes el balón hay que ser ofensivo y cuando no lo tienes has de mostrarte defensivo para recuperar".

Hará especial hincapié en las transiciones ("trabajo mucho la transición defensiva-ofensiva, en lo físico y en lo mental") y en una presión alta que intente robar la bola cerca de la portería contraria. La predilección de Pery es la de un plantel "de gente fuerte, técnicamente hábil, capaz de responder a una exigencia física considerable".

El entrenador del Recreativo recala con Manuel Jesús Arellano como segundo técnico e intentará la continuidad de Buyo en el puesto de preparador de porteros, labores a las que le añadiría otras. La marcha de Pablo con el anterior entrenador, Juanjo Durán, al nuevo destino de este en el Jerez Industrial, obliga a encontrar un responsable de la parcela física. Pery no descarta añadir al staff un analista, figura de la que hasta la fecha ha carecido la entidad. Su plan es iniciar la pretemporada la cuarta semana de julio y planificar siete u ocho amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios