Deportes

Sí al Xerez Deportivo FC

  • La mayoría de los aficionados apoya que el nuevo club salga a competir

A las 22:23 de la noche de ayer el notario Javier Manrique levantaba acta del referéndum xerecista en el que se decidía si el nuevo Xerez Deportivo FC salía a competir esta misma temporada. El resultado fue rotundo: el 75'79% de los abonados que ejercieron su derecho al voto apostaron por el 'sí'. En total, 909 personas votaron en la consulta convocada por la Plataforma 'Salvemos al Xerez': 689 síes, 201 noes y 10 que fueron considerados en blanco o nulos.

Durante toda la jornada de ayer el Edificio 2002 de Chapín acogió el referéndum en el que el xerecismo debía pronunciarse acerca de dar carta blanca al nuevo Xerez Deportivo FC. Hacia las diez y media de la mañana -las puertas se abrieron a las nueve- ya habían votado unas cien personas y el goteo fue constante durante todo el día. A última hora, fue llegando un mayor de personas, la cola llegaba hasta la puerta de la entrada de la secretaría del Xerez y finalmente hubo que esperar hasta las 21:39, momento en que el último de los votantes depositaba su papeleta en la urna. A las 21:46 de la noche comenzaba el recuento bajo la atenta mirada del notario Javier Manrique. La primera urna arrojó unos resultados de 401 síes, 134 noes y 3 votos en blanco. La segunda y última urna, 288 síes, 76 noes y 7 en blanco. Una vez realizado el recuento, Javier Manrique levantó acta, que ahora se comunicará a la junta directiva provisional del Xerez Deportivo FC, que será finalmente la que decidirá si el nuevo club sale a competir.

El escenario es complejo y el tiempo relativamente escaso, ya que el club debe estar inscrito el 31 de julio y aún se desconoce si lo haría en Segunda Provincial o bien en alguna categoría superior adquiriendo la plaza de algún equipo que pueda tener problemas para afrontar la temporada, quizá el Nueva Jarilla.

Juan Carlos González, presidente de la Fundación del XCD, fue el primero en valorar los resultados del referéndum: "Ha ganado el xerecismo porque ha podido expresar su voluntad, algo que hacía mucho que no ocurría. Hubiera ganado el 'sí' o el 'no' las dos posturas son entendibles y hay que entenderlas desde lo que somos, xerecistas. Y lo vamos a seguir siéndolos". Para González, "la afición ha optado por que el nuevo club arranque pero en ningún caso se ha dicho aquí que le demos la espalda a nuestro club, que sigue vivo. Las decisiones de seguir o no seguir siendo abonados son personales"

El presidente de la Fundación entiende que la jornada fue, además, una advertencia "en toda regla" a Ricardo García. "Más allá del 'sí' o 'no' no me he encontrado a nadie que respalde la entrada de Ricardo García. Nadie quiere a Energy. La afición ha demostrado su hartazgo".

Por su parte, Manu Cazalla, representante de la Agrupación de Peñas Xerecistas, valoraba positivamente la jornada porque "esto es lo que ha querido la mayoría de socios que ha venido a votar, que se ha expresado con claridad. Hay unanimidad en cuanto al rechazo a los nuevos dirigentes que no han presentado ni un plan de viabilidad. Llevamos doce años aguantando a auténticos golfos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios