Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

69 Edición

Una Vuelta al rojo vivo

  • Alejandro Valverde asegura que el Movistar tiene "dos bazas" para ganar la carrera y cree que Contador "dará batalla" El de Pinto, claro: "No creo que esté para luchar por el triunfo"

La 69 edición de la Vuelta a España promete ser un gran espectáculo en el que habrá batalla prácticamente desde la primera etapa. Ayer, Alejandro Valverde, campeón en 2011, aseguró que Movistar viene "a ganar" la ronda española y que para ello el equipo cuenta con dos bazas, la suya y la de Nairo Quintana, ganador del Giro y que la pasada semana se alzó con el triunfo en la Vuelta a Burgos mostrando sus cartas.

En el acto de presentación de la cobertura televisiva de RTVE, que contó también con la presencia de Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez, el ciclista murciano dejó claro que su equipo viene a la Vuelta "para ganar" mientras que Contador fue más prudente con respecto a sus posibilidades dado que nadie contaba con su presencia en Jerez tras la caída que sufrió en la décima etapa del Tour de Francia.

"Si me lo llegan a decir hace tres semanas no me lo hubiera creído pero estoy aquí y estoy ilusionado", argumentó el dos veces cganador de la ronda española. "No sé hasta dónde va a llegar mi nivel ni cómo se va a ir desarrollando la carrera pero el cariño que me ha dado todo el mundo, en todo momento animándome para poder estar, ha hecho que esté aquí", dijo. "Sí es verdad que me tengo que plantear la carrera de forma diferente a otras veces pero estoy realmente ilusionado de poder estar en la salida", apuntó.

Contador, un ganador nato y que siempre da espectáculo sobre la bici, aseguró que "si las piernas funcionan y no me dan problemas no voy a frenar pero evidentemente no he podido tener una preparación idónea para una gran vuelta y especialmente este año, con la participación y el nivel tan alto que va a haber. Realmente no creo que esté capacitado para poder luchar por la victoria final pero evidentemente sí que es verdad que daré todo lo que tenga", reflexionó.

El pinteño cuenta con la ventaja de que realmente hasta la crono de 36 kilómetros en la décima etapa no habrá jornadas especialmente duras: "Voy a ir día a día. Sí es verdad que la primera etapa dura será la primera contrarreloj pero tengo curiosidad por ver cómo responde la pierna en competición. Por más que entrenes y subas algún puerto no haces el esfuerzo tan agresivo como en competición. Haré todo lo posible para estar ahí delante pero siendo consciente de que la preparación no ha sido buena, he estado mucho tiempo parado".

Por su parte, Alejandro Valverde cree que será la carrera la que decida si él o Nairo será el jefe de filas: "Nairo ya vemos cómo está, ganó el Giro y ahora Burgos. Es un corredor muy fuerte y muy bueno y realmente el equipo está bien. Con los dos, tenemos más bazas pero la carrera irá marcando. Intentaremos que la Vuelta se quede aquí en el equipo aunque nos lo van a poner difícil".

Quizá con los favoritos marcando de cerca al colombiano, Valverde tenga un poco más de margen y libertad optando a victorias de etapa que se traducirían en tiempo gracias a las bonificaciones: "Hay etapas que están muy bien, con llegadas que no son largas pero sí exigentes como Cumbres Verdes y alguna más, que tanto a Joaquim como a mí nos vienen muy bien. Alberto igual no ha tenido la mejor preparación para la Vuelta pero todos sabemos cómo es, irá poco a poco más y nos lo pondrá difícil seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios