Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Loja-cádiz

Villar lidera la reacción (1-3)

  • Un triplete del onubense otorga a los amarillos un trascendental triunfo ante un rival superado por la solidez y la eficacia de los pupilos de Agné

El Cádiz y Juan Villar arrancaron la segunda vuelta como la primera, con una contundente victoria frente a un Loja que ayer se topó con un equipo amarillo renacido de sus cenizas y con un atacante onubense que recuperó su olfato goleador a lo grande con un hat trick en apenas una hora que resultó demoledor. El ex del Recreativo cuajó una actuación sobresaliente y con cinco tantos entre la ida y la vuelta, se convirtió en la bestia negra de un modesta escuadra a la que hundió un poco más en la clasificación. 

 

El Cádiz de Agné va tomando cuerpo. En el Medina Lauxa de Loja ganó en solidez y tiró de eficacia para sumar con solvencia tres puntos fundamentales para iniciar la huida de la zona de descenso.

 

El conjunto gaditano fue siempre superior a su rival y nunca pasó verdaderos apuros, controló la pelota y el ritmo de juego con mano de hierro y aprovechó a la perfección la tremenda pegada exhibida por Juan Villar. El Cádiz tuvo la pelota pero lo cierto es que no generó demasiadas ocasiones de peligro, porque no lo necesitó, ya que prácticamente sentenció el choque en la primera con dos goles en acciones a balón parado. En la segunda su rival lo intentó con más ganas y marró alguna ocasión clara, entonces apareció de nuevo Villar para regalar al público una gran jugada personal y dar la puntilla al rival. En el tramo final del choque el Loja acortó distancias en el marcador, pero ya era tarde.

 

El partido comenzó muy bien para el equipo lojeño. En el primer  minuto, en una falta al borde del área Oli estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento lo detuvo de con acierto Aulestia. Reaccionó el equipo cadista y tres minutos después Juan Villar lanzó su primer avisa a la defensa local. 

 

El equipo gaditano estaba más metido en el choque, mejor posicionado, sólido en la defensa y el centro del campo. Fruto de ese dominio, llegó el primer tanto del Cádiz (minuto 10), que tuvo su génesis en un saque de esquina que Villar cazó con una volea que entró como una exhalación por la escuadra izquierda de un asombrado Tejera. 

 

El gol fue un jarro de agua fría para un Loja que se vino abajo. El Cádiz seguía bien situado, controlaba el partido y en ataque Juan Villar seguía siendo un peligro apoyándose en las bandas con Pablo Sánchez y Viyuela. El Loja no reaccionaba, no pasaba de medio campo con la pelota controlada y no llegaba al área rival nunca. Eso sí, el juego se fue al centro del campo.

 

En el minuto 40, de nuevo el Cádiz golpeaba a su rival y otra vez con un córner como origen. El portero local despejó mal, el balón llegó al borde del área grande y allí apareció Juan Villar para disparar por bajo y perforar la red por su segunda vez. Toda la grada enmudeció. El Loja recibía otro golpe muy duro en sus aspiraciones y el Cádiz, en dos ocasiones a balón parado, cobraba una clara ventaja antes del descanso. Los locales tuvieron una ocasión antes del intermedio, pero Aulestia desvió con una mano el disparo de Ramiro.

 

Los anfitriones salieron motivados tras el descanso, parecían otro equipo, con más ganas y actitud. Pero la reacción no se sostuvo en el tiempo y el Cádiz tejió un sistema eficaz sistema de seguridad en materia defensiva. Seguía controlando el partido y no dejaba jugar a los lojeños. Además, tenía al hombre del partido, a Juan Villar, que en el minuto 50, en una acción de contragolpe, apareció por enésima vez para disparar con muchísimo peligro, aunque esta vez con el punto de mira un poco alto desde el borde del área grande.

 

Respondieron los locales en el 53 con un lanzamiento de Darío, que no estuvo acertado en el remate. El que sí volvió a ver puerta fue el cuadro visitante, que aseguraba el triunfo en el minuto 60 en una jugada de contragolpe y llevada de manera individual por Juan Villar, que se fue de hasta tres defensas antes de batir por bajo y abortar la salida del portero local.

 

El Loja perdió aún más la posición en el campo y el Cádiz estuvo cerca de aprovecharlo para hacer más daño. En el 63, Belencoso remató un alto tras un fallo defensivo local, un error de la defensa de bulto, por el centro de la cocina. El  equipo lojeño volvía a la carga en el 69 con Gato, que disparó bien pero al lateral de la red de la meta cadista. Llegaron minutos de toma y daca y el Cádiz botó una falta por mediación de Granell, pero se encontró con Tejera, que hizo la parada de la tarde.

 

En el tramo final del partido, el Loja marcaba el gol del honor en una buena jugada de Gato, que centró desde la derecha y Darío alojaba el balón en la portería visitante. A partir de este momento el Loja tuvo una tímida reacción en la que puso algo nervioso a un Cádiz hasta entonces muy seguro, pero con todo los locales fueron incapaces de hacer un gol. Eso sí, en el 84 pudo marcar el segundo en una falta botada por Darío y rematada alto con la testa por su compañero Siguero.

Ficha técnica:

Loja C.D.: Tejera; Gabi, Benji (Choco, 84’), Peces, Sillero, Darío, Gato, Oli, Gámiz, Ramiro y Dani González (Javi, 46’).

Cádiz: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete (Indiano, 81’), Tomás; Domingo, Granell; Villar, Pablo, Viyuela (Calderón, 61’) y Belencoso (Diego, 74’).

Goles: 0-1, Juan Villar (10’). 0-2, Juan Villar (40’). 0-3, Juan Villar (60’). 1-3, Darío (80’).

 

Árbitro: Ramón Arias Madrid, del colegio ceutí. Mostró cartulina amarilla a Benji y Rubén Peces, por el Loja CD y a Domingo, Josete y Granell, del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios