Deportes

Vidakovic: "Espero que no se hable más de intensidad"

  • El serbio confía en que sus jugadores pongan en el campo, como mínimo, lo mismo que el rival

"Ya no leo los periódicos". Risto Vidakovic ha optado por aislarse del entorno del Cádiz en su propio trabajo. Pizarra, tácticas, listas de convocados... y las obligadas e incómodas comparecencias ante los medios. El serbio pasaba ayer, como cada viernes, por la sala de prensa de El Rosal y dejaba claro que en Lucena se intentará ser más práctico de lo que se viene siendo. "No vamos a renunciar a nuestro estilo, pero tenemos que cambiar un poco la forma de jugar. No podemos abusar del toque porque en el campo del Lucena no se puede conducir el balón. Hay que jugar simple, fácil, evitar las segundas jugadas y tratar de robar balones... hacer muchas cosas que habitualmente no solemos hacer", explicaba. "Tenemos que funcionar más como bloque que en otras ocasiones, estar más juntitos y tener el balón. No podemos darle facilidades al rival porque si nos crean ocasiones de gol su gente se va a ir para arriba y se nos van a complicar mucho las cosas", añadía.

El entrenador del Cádiz tiene claro que las segundas jugadas acabarán decidiendo el partido: "Se llega rápido al área contraria y deberemos tener mucho cuidado; hemos hecho hincapié en esos conceptos durante la semana de entrenamiento".

El técnico serbio también tiene claro que sus jugadores ya han asimilado un concepto importante. "Yo espero que no se hable más de intensidad. La intensidad que dan los contrarios jugando contra el Cádiz es la máxima y nosotros tenemos que dar como mínimo la misma que ellos; en caso contrario lo vamos a pasar mal de nuevo", explicaba.

Tras la goleada al Écija no se esperan muchas caras nuevas en el equipo titular. "No creo que vaya a hacer cambios. El equipo ya tiene una base y cuando hemos hecho cambios han sido motivados por las circunstancias; por lesiones, sanciones... Sólo en el último partido variamos algunas piezas y fue porque queríamos ver a gente nueva, gente que ya está recuperada", señalaba.

Risto Vidakovic dice tener una sola duda para el partido de mañana contra el Lucena. "Si todo sale bien, y ojalá sea así, López Silva no tendrá problemas para entrar en la lista de convocados y viajar a tierras cordobesas tras su reciente paternidad. Por otra parte, Carlos Caballero está dejando atrás un proceso gripal y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas".

Y lo dicho, está centrado en su trabajo. "Últimamente paso un poco de los comentarios porque ya estamos acostumbrados a las críticas del juego del equipo. Hay que dar lo máximo y tratar de agradar a la gente. Nuestra intención siempre es jugar bien al fútbol", afirmaba sin salirse del guión.

El serbio no extrajo conclusiones del amistoso contra el Conil: "El partido en Puerto Real sirvió para cumplir con un compromiso y para dar minutos a los menos habituales". Y pasa de puntillas por la poca afluencia de público que se está dando últimamente en el Carranza: "Soy nuevo y no puedo analizar todo lo que ocurre".

Por último, concluía hablando del grupo IV: "Es muy igualado y aún es pronto para hablar de favoritos. No hay nada fácil y los resultados de la pasada jornada así lo demostraron". Y del rival: "La temporada pasada, el Lucena perdió muy pocos partidos en casa. Ahora tiene un presupuesto inferior, pero aun así no a va a ser nada fácil ganarles y es un conjunto al que hay que respetar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios