Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclismo

Victoria asidonense en la II Huelva Extrema Non Stop

  • Jesús Astorga y Guillermo Pérez, de la Asociación Ciclista Las 60 Pulsaciones, revalidan el título del año pasado

Los ciclistas del club de Medina celebran su triunfo en tierras onubenses.

Los ciclistas del club de Medina celebran su triunfo en tierras onubenses.

La segunda edición de HUEX NON STOP ha dado una nueva alegría a los corredores Jesús Astorga Herrera y Guillermo Pérez Moreno, de la Asociación Ciclista Las 60 Pulsaciones de Medina Sidonia que han revalido la victoria obtenida el año pasado.

Tras el exitoso estreno de la HUEX NON STOP la pasada temporada, la prueba de mountain bike más exigente y larga del calendario onubense regresó el pasado fin de semana con nuevos alicientes. Además, lo hizo con una cifra de participantes que prácticamente duplica a la edición de 2022, y con un 50% de ciclistas procedentes de fuera de la provincia de Huelva.

Con un recorrido espectacular de 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo acumulado, la HUEX NON STOP ofreció el lujo de conocer más de cuarenta municipios de Huelva. Un auténtico desafío turístico y deportivo cuyo epicentro se ubica en El Rompido, municipio de Cartaya. Allí nació y terminó el trazado circular, que los participantes los asidonenses afrontaron en régimen de autosuficiencia y orientados mediante dispositivos GPS, dos alicientes que hacen de esta prueba ciclista una aventura sobre dos ruedas. La organización dispuso de nueve puntos de avituallamiento a lo largo del circuito: Tharsis, Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Cañaveral de León, Puerto Moral, Nerva, Villarrasa, Gibraleón y El Rompido.

El reglamento de HUEX NON STOP permite participar de manera individual, o por parejas, e incluso en equipos de 3 o 4 integrantes a modo de relevos. Entre los ciclistas que estuvieron en la línea de salida se encuentran los vigentes campeones de la HUEX EXTREMA, María Isabel Felipe y David Rodríguez, así como todos los ganadores de todas las modalidades de la HUEX NON STOP del 2022, entre ellos la de la categoría de pareja, donde los asidonenses se subieron a lo más alto del podio.

La cita ofreció un alto nivel competitivo, y no solo en su modalidad individual, sino también por equipos, ya que de nuevo en El Rompido estuvieron los portugueses del Casa do Povo de Abrunheira, vencedores en esta categoría el año pasado, así como el HSN Team, campeones en categoría mixta.

Mientras, la modalidad HUEX Maratón comenzó en la localidad de El Campillo y tras 50 kilómetros de ruta (con 1.600 metros de desnivel positivo), finalizará de igual modo en Aracena.

Para esta edición la HUEX Extrema ha logrado implicar a más de una decena de términos municipales de la provincia. Así, además de los dos mencionados, Huelva -salida- y Aracena -meta-, el recorrido largo visitará Trigueros, Beas, Valverde del Camino, Zalamea La Real, Minas de Río Tinto, El Campillo, Alajar, Almonaster La Real y Linares de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios