Vergonzosa primera parte del Cádiz B

Rubén Díaz y Adrián Crespo (ambos al fondo), reflejo de la impotencia del filial.
Rubén Díaz y Adrián Crespo (ambos al fondo), reflejo de la impotencia del filial.
Área 11 Alcalá De Guadaíra

03 de marzo 2014 - 05:02

Victoria muy fácil y cómoda del Alcalá ante un Cádiz B desconocido que al minuto de juego se encontró el primer tanto en contra. El despropósito fue tal, que a los 38 minutos el choque estaba sentenciado con el doloroso sello de una goleada que deja al filial en tierra de nadie y con la pésima renta de haber sumado un punto de los últimos 18 disputados.

El partido comenzó con el tanto del capitán alcalareño, Gonzalo, tras aprovechar una falta de entendimiento entre la defensa y el portero gaditano. El segundo a punto estuvo de llegar poco mas tarde (8'), cuando un córner botado desde la derecha Pulido lo remató al poste. Dos mas tarde, Docsio a punto estuvo de marcar el segundo pero José Antonio desbarató esta ocasión.

La realidad es que el filial cadista no aparecía por el partido y Luisma, en la otra portería, ni se inmutaba pues no se contabilizó ni una ocasión de gol en la primera mitad. La herida amarilla no dejaba de sangrar y en el minuto 30, una contra dirigida por Son puso más tierra de por medio. Son cedió a Boris en el borde del área, éste dribló a José Antonio y marcó un bonito gol. Los visitantes no reaccionaban y así les cayó el tercero poco después en una acción personal de Jairo Caballero. El delantero recogió un balón en la frontal del área, se zafó de los dos centrales -ayer con las vergüenzas al aire- y envió el cuero al fondo de las mallas. El 3-0 dejó absolutamente noqueado al Cádiz B, que seguía sin enterarse si el choque había comenzado por el nivel que mostraban sus jugadores. Lo peor es que el descanso no llegaba y Son, sin piedad, rubricó el 4-0.

En la segunda mitad los alcalareños bajaron el pistón pensando ya en su próximo partido y el Cádiz B aprovechó el respiro para empezar a trenzar y limpiar su imagen. Pese a no llegar con claridad, mejoró y gozó del control territorial del choque . Carri avisó (53'), pero su tiro se marchó rozando el larguero. Y, más tarde, Aymen se topó con el travesaño y Juanmi con la mejor parada del portero local. Los locales encajaron mal ese dominio y el juego se calentó con numerosas cartulinas amarillas y la expulsión de Boris.

Alcalá: Luisma, Álex Pérez, Cuevas, Pulido, Docsio, Tena, Gonzalo, Son (Segura, 81'), Salvi (Saborido, 73'), Jairo Caballero (Vega, 68' ) y Boris. Cádiz B: José Antonio, Sergio, Diego González, Rubén Díaz, Adrián Crespo, Sana (Carri, 45'), Jesús Muñoz (Rafi Cruz, 45'), Theo, Alberto (Juanmi, 46'), Manuel Caballero y Aymen. Goles: 1-0 (1') Gonzalo. 2-0 (30') Boris. 3-0 (33') Jairo. 4-0 (38') Son. Árbitro: Alcoba Montes (granadino). Amonestó a Álex Pérez, Cuevas, Pulido y Docsio; Rubén Díaz, Adrián Crespo, Theo y Carri. Roja al local Boris (60').

stats