Deportes

Vela: la Copa de España de Snipe se disputa en Cádiz

  • Cien barcos se dan cita en el Real Club Náutico de Cádiz en busca de una plaza para el Mundial

Flote Snipe en la Bahía en una prueba anterior.

Flote Snipe en la Bahía en una prueba anterior.

La Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz celebra a partir de este jueves 23 de junio la Copa de España de la clase, prueba clasificatoria para el Mundial que se disputa el próximo agosto en Cascais (Portugal). La prueba además está enmarcada dentro del III Trofeo Aniversario, con el que la flota local conmemora su refundación hace 22 años.

La circunstancia de que estén en liza los puestos de clasificación para el mundial ha permitido que las principales tripulaciones de España y Portugal se den cita en la Bahía gaditana. Gracias a ello estarán compitiendo en Cádiz ganadores de oros olímpicos, campeones del mundo, de Europa y de España, lo que dará a la regata un componente extra de espectáculo y calidad. Cien barcos se dan cita en una competición de alto nivel.

El evento se ha hecho coincidir con el final de las obras de remodelación de las instalaciones del Club Náutico de Cádiz, que han supuesto la recuperación del edificio de la antigua Comisión Naval de Regatas y la construcción de dos nuevas piscinas y una amplia zona de terraza donde se desarrollarán los actos sociales del evento.

En palabras de Rafael Ponce, presidente del Real Club Náutico de Cádiz, “es un orgullo acoger una prueba de esta envergadura y especialmente de la Clase Snipe, históricamente tan vinculada a este club y que tantas alegrías nos di en el pasado. Esta Copa de España marca la línea que queremos seguir en el futuro como sede de pruebas náuticas de alto nivel en la ciudad de Cádiz. Estamos muy satisfechos y agradecidos con el altísimo numero de inscritos y con el nivel de las tripulaciones”.

La Copa de España de Snipe - III Trofeo Aniversario está organizada por la Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, la Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe. Cuenta con MSC Mediterranean Shipping Company y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como patrocinadores principales, junto a Tacti Audiovisual, Babblá Comunicación, Setrain, Mariscos Ortiz, Hispania Inmobiliaria, Sánchez Romero Carvajal, Coca Cola y Cruzcampo.

Además, colaboran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, SSG Servicios Sanitarios, el Campus Náutico de la Universidad de Cádiz, la Armada, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Aleste Duarte y Torre Tavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios